Chapa y pintura | ¿Está mejorando la relación entre talleres y aseguradoras?

El 47,3% de los establecimientos considera que la relación es peor con respecto a los últimos doce meses.

Sólo el 26,1% de los talleres percibe una mejora en su relación con las aseguradoras
Sólo el 26,1% de los talleres percibe una mejora en su relación con las aseguradoras

Es de sobra conocido que talleres y aseguradoras tienen diferentes puntos de vista en muchos aspectos del proceso de reparación de un vehículo, algo que no debería ser así teniendo en cuenta la gran dependencia comercial que les une a ambos. Un estudio elaborado por Inese Data para The Hub Automotive a más de 17.000 establecimientos de reparación españoles arroja que la tendencia general es la de seguir con discrepancias, ya que cerca de la mitad de las relaciones de los talleres con las aseguradoras -el 47,3%- son percibidas como peores con respecto a los últimos doce meses. Del resto, la mitad son consideradas mejores y la otra mitad que se mantienen como estaban.

Casi la mitad de los talleres percibe un empeoramiento en su relación con las aseguradoras
Casi la mitad de los talleres percibe un empeoramiento en su relación con las aseguradoras

Otra forma de medir la buena o mala relación entre profesionales de la reparación y compañías de seguros, es establecer un grado de percepción media de la evolución de la relación de las compañías con los talleres, aportando un valor a cada posibilidad de respuesta, según el siguiente criterio:

  1. Han empeorado las condiciones de trabajo.
  2. Se mantiene igual.
  3. Han realizado un esfuerzo por mejorar la relación profesional con el taller.

Por tanto, con las respuestas obtenidas se establece un valor medio entre 1 y 3. Cuanto más cercano a 1 sea el valor obtenido, mayor será la percepción de empeoramiento y cuanto más cercano a 3, de mejora. El valor intermedio de la escala, por tanto, se sitúa en el valor 2 que refleja una situación de igualdad en la relación profesional de la aseguradora con el taller con respecto al último año. La valoración media de esta evolución es de 1,79 puntos, por debajo del punto intermedio de la escala.

Percepción de la evolución de la relación profesional
Percepción de la evolución de la relación profesional

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña