La prima media del seguro de coche en diciembre bajó cinco euros con respecto al mismo mes de 2024 y se situó en los 397 euros mensuales, lo que representa un 1,4% menos que hace un año, cuando la prima media permanecía en 402 euros, de acuerdo con los datos del comparador de seguros Check24.
Por tanto, contratar un seguro de coche en diciembre de 2025 resultó cinco euros más barato que hacerlo en el mismo mes del año anterior. Un dato al que hay que sumar que, de igual modo, la prima ya acumula tres meses consecutivos por debajo de la barrera de los 400 euros. Bueno, a priori para conductores, pero malas noticias para una posventa que reclama subidas en las pólizas para que las aseguradoras reduzcan sus presiones a los talleres para reducir costes.
En este sentido, a lo largo de 2025, el punto álgido de este registro se alcanzó en agosto de este año, cuando la media se disparó hasta los 436 euros. Desde entonces, ha acumulado una senda descendente, con un ligero repunte en diciembre respecto a noviembre, de 27 euros al alza de diferencia.
"En Check24 continuamos observando atentamente la evolución de la prima media del seguro de coche, analizando sus registros, el 2025 se cierra de manera similar a como se inició, con la prima media por debajo de los 400 euros, tras asistir a fluctuaciones significativas a lo largo del ejercicio", ha detallado el consejero delegado de la compañía, Timm Sprenger.
