En septiembre de 2025, la prima media de seguros de coche se situó en 420 euros, 16 euros menos que en agosto. En dicho momento, alcanzó los 436 euros, lo que supone un 3,6% menos, es decir, un freno a las subidas ininterrumpìdas que se venían registrando desde mayo y que alcanzaron su máximo en el mencionado octavo mes del año.
Por su parte, según informa Europa Press, en el cómputo interanual, el dato de septiembre supone un incremento cercano al 4% con respecto a la cifra de este mismo mes de 2024, cuando la prima media se situó en los 404 euros. Así, contratar un seguro de coche en septiembre de 2025 fue 16 euros más caro que hacerlo en 2024, según el análisis mensual del comparador de precios Check24, divulgado este 9 de octubre y "basados en datos de ventas reales y no en precios estimados, ya que la emisión de las pólizas se produce dentro del propio comparador", subrayan.
El tercer trimestre, el de la prima más cara de 2025
En lo que se refiere al tercer trimestre de 2025, se ha cerrado con una prima media de 428 euros, consolidándose como el más caro de lo que va de año. Esta cifra supone un aumento del 3% respecto al segundo trimestre y se sitúa claramente por encima de los 398 euros registrados a principios de año.
"Los datos de septiembre confirman, por fin, un respiro para los conductores, el descenso rompe con varios meses de subidas ininterrumpidas, que alcanzaron su máximo anual el pasado agosto, no obstante, los precios pueden variar significativamente entre aseguradoras, por lo que es fundamental comparar precios y coberturas para obtener la mejor oferta" ha explicado el consejero delegado de Check24 España, Timm Sprenger.
Evolución mensual de la prima de seguros.