Chapa y pintura | El futuro de la pintura es digital

R-M ha lanzado el nuevo Colortronic 12/6, un espectrofotómetro con doce geometrías que aseguran una tasa perfecta de ajuste para identificar el color.

El nuevo equipo incluye una cámara a color que reconoce los efectos en acabados metálicos/perlados, basándose en seis fotos de seis ángulos diferentes. Asimismo, su amplia pantalla táctil hace que el objetivo de medición se visione más fácilmente. Los resultados pueden ser transmitidos vía WiFi a la estación de trabajo, lo que permite al pintor realizar la medición de color incluso en el momento en el que el cliente está dejando el vehículo en el taller.

Otra función destacada es el aviso de temperatura, que aparece cuando el vehículo ha estado expuesto al sol durante demasiado tiempo, ya que puede distorsionar el color.

Berry Kooijman, protagonista de este vídeo, es el ganador del R-M International Best Painter Contest 2016. Ha sido el elegido por la marca para la presentación del lanzamiento en Europa de la nueva generación de herramientas de color de R-M.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña