Chapa y pintura | La mitad de los españoles personalizaría su seguro de Auto

El 69% de los usuarios demanda que se aplique el pago por uso real en su póliza, según cómo y cuánto conduzca.

Uno de cada cuatro asegurados cree que está pagando por coberturas que no necesita
Uno de cada cuatro asegurados cree que está pagando por coberturas que no necesita

Los españoles siguen guiándose por el precio como factor más valorado a la hora de elegir una póliza. Además, este precio está muy ligado a la percepción de creer que están pagando por servicios que no necesitan, según el V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por el comparador de seguros Rastreator.

Así, uno de cada cuatro asegurados de coche (26,4%) cree que está pagando por coberturas que no necesita. Este porcentaje aumenta hasta el 31,2% entre los jóvenes de 18 a 24 años.

Estos datos, afirma la plataforma digital, ponen de manifiesto “la importancia de contar con productos flexibles y capaces de adaptarse a las circunstancias y necesidades de los nuevos asegurados, mucho más informados”.

Aunque las demandas del asegurado español hacia su compañía de seguros han crecido respecto al año anterior, hay una de estas solicitudes que ha aumentado especialmente: la posibilidad de personalizar la póliza.

De esta forma, casi la mitad de los españoles (48%) querría poder adaptar su seguro de auto de acuerdo con sus necesidades reales. Este deseo es mayor en los hombres (50,3%) que en las mujeres (45,8%).

De aquí se desprende que el llamado ‘pago por uso’ sea una de las grandes demandas de los conductores, es decir, el 69,1% de los españoles quiere pagar según cómo y cuánto conduzca. Y de nuevo los hombres (73,8%) destacan sobre las mujeres (64,5%) en este aspecto. Además, la firma subraya que son sobre todo las personas entre 45 y 54 años (74,5%) las que requieren esta modalidad.

Rastreator subraya que la idea del pago por conducción real está muy relacionada con las oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos y dispositivos telemáticos instalados en el vehículo, ya que almacenan información muy valiosa para las aseguradoras, que les ayuda a calcular la prima más adecuada para ese conductor en función de datos como los kilómetros, el tipo de conducción, la frecuencia de uso del coche, etc.

Por ello, a la mitad de los españoles (54,6%) les gustaría que las aseguradoras usaran la telemática de los vehículos para personalizar su póliza, destacando de nuevo considerablemente los hombres (61,2%) sobre las mujeres (48,1%) en este punto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña