Chapa y pintura | Las carrocerías preferidas de los usuarios son las blancas

Las carrocerías preferidas de los usuarios son las blancas
Las carrocerías preferidas de los usuarios son las blancas

El color blanco triunfa. Aunque no hay muchas diferencias con el plateado y el negro, el color blanco para la carrocería es el preferido de los conductores de todo el mundo. Así se pone de manifiesto en el estudio que realiza año tras año la compañía de pinturas PPG

Según este estudio, el 21% de los coches comercializados en 2011 era de color blanco. A continuación, con el 20% cada uno, negro y el plata ocuparon los siguientes lugares en las preferencias de los conductores.

Las diferencias varían de continente a continente y de zona en zona. Mientras que en Europa el color negro es el más popular, con el 26% del total, seguido del blanco (19%) y del plateado (16%), en Norteamérica el más demandado es el blanco (20%) seguido del plateado (19%) y del negro, con el 18%. En la zona de Asia Pacífico arrasa el gris plateado, con un cuarto del total, mientras que el blanco acumula el 23% y el tercer color en liza es el negro (17%).

El color de la carrocería no es un asunto baladí. De hecho, según PPG, el 30% de los consumidores asegura que el color del vehículo fue uno de los factores importantes que les empujaron en el momento de la compra de su automóvil.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña