Chapa y pintura | El blanco reina de nuevo en tendencias de color, según PPG

El blanco sigue siendo el color más popular para los coches
El blanco sigue siendo el color más popular para los coches

El blanco sigue siendo el color más popular entre los conductores. Así lo asegura el grupo fabricante de pinturas PPG, basándose en datos procedentes de la fabricación de automóviles en 2013.

De hecho, PPG explica que este color está presente en el 25% de los vehículos que se fabrican (cuatro puntos porcentuales más que en 2012), seguido por los colores plata y negro, presentes en el 18% cada uno de ellos. Por su parte gris, rojo, tonos naturales, azul y verde mantienen los mismos índices de popularidad que en 2012.

Además, PPG matiza que se aprecia un crecimiento en la variedad de blancos presentes en los vehículos. “Los fabricantes de vehículos buscan maneras de crear variaciones de blanco, plata, negro y gris específicas para sus marcas. Los distintos efectos como micas, escamas de vidrio, aluminio brillante y pigmentos que cambian los tonos les ayudan en esta tarea”, indican desde el grupo.

Con vistas a 2014, PPG augura que los conductores buscarán cada vez más el azul, un color cuya popularidad ha ido en aumento en ciertas áreas y tipos de vehículos. Además, PPG ha presentado más de 60 colores a los constructores de coches para que los tengan en cuenta a la hora de diseñar los vehículos que se comercializarán entre 2016 y 2017.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña