Chapa y pintura | Trabajo en cadena y jornada continua en el taller, las claves de Spies Hecker para la desescalada

Analiza las estrategias de los centros de chapa y pintura para volver a la actividad de manera segura y eficiente.

Spies Hecker ha organizado una mesa redonda con las claves del taller durante la desescalada
Spies Hecker ha organizado una mesa redonda con las claves del taller durante la desescalada

Spies Hecker ha celebrado una mesa redonda online con el objetivo de ofrecer a los talleres soluciones eficientes para afrontar con éxito el proceso de desescalada. El encuentro estuvo dirigido por el equipo de consultoría de Axalta de España y se trataron tres temas de especial interés.

En la primera parte se definieron los protocolos de seguridad que es necesario implantar en los centros de reparación durante las fases de desescalada, destacando la importancia de homologar la desinfección del vehículo, y debatiendo acerca de la distancia física entre personas, así como la formación en Prevención de Riesgos Laborales de los trabajadores y la necesidad de informar a los clientes.

La segunda parte del encuentro se centró en la importancia del trabajo en cadena en el taller y la jornada continua. Los expertos han analizado la opción de establecer dos jornadas diferenciadas, una enfocada a la productividad y otra a la atención a los clientes, lo que permitiría reducir los riesgos de contagio y mejorar la efectividad y rapidez en los procesos de trabajo.

Finalmente, en último término, la mesa redonda abordó el papel de los talleres como referentes en su zona en materia de reparación 24-48-72 horas. En este sentido, los profesionales deben contar con productos aliados que faciliten los tiempos de reparación. En esta línea se encuentra el sistema de reparación rápida Speed- TEC de Spies Hecker con productos como las bayetas de pre-tratamiento Priomat 4000, el aparejo Permasolid Speed- TEC 5550 y el barniz Permasolid Speed-TEC 8800. El empleo de este tipo de productos, que asegura una reparación más rápida, elimina la necesidad del coche de sustitución, con el ahorro económico que conlleva; y reduce o termina con la lista de espera de los clientes.

En la jornada ha intervenido también Miguel Ángel Fernández, gerente del taller KI Motor 2005, haciendo alusión a "que es de gran ayuda contar con el soporte personalizado y las soluciones y servicios integrales de Spies Hecker para poder afrontar con mayor seguridad uno de los períodos más difíciles que afrontamos los talleres y la sociedad en general".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña