Chapa y pintura | Tallers GT Tarragona, de la red Repanet, certificado por CZ

Su área de chapa y pintura inició el proceso para diferenciarse de sus competidores y mejorar su gestión.

Tallers GT Tarragona, taller de la red Repanet  que ha sido certificado por Centro Zaragoza
Responsables del taller, con la placa certifictiva de Centro Zaragoza

Tallers GT Tarragona ha sido certificado por Centro Zaragoza gracias a su calidad en la gestión y en los servicios prestados en el área de carrocería y pintura. El centro, que es miembro de la red de talleres Repanet de Standox desde 2014, ha conseguido el distintivo tras superar una intensa auditoría.

Centro Zaragoza ha sido el responsable de analizar diversos aspectos técnicos y de gestión, en concreto se han comprobado 20 requisitos sobre organización, control de documentos, elaboración y revisión de solicitudes de reparación, presupuestos y contratos, subcontratación de trabajos técnicos o la compra de servicios y suministros. La certificación es categoría 3 estrellas en la especialidad de carrocería estructural y pintura.

Diferenciarse de la competencia y mejorar los procesos, son dos de los motivos que impulsaron a Ramón García, propietario de Tallers GT Tarragona, a iniciar este proceso. "Para diferenciarte del resto de competidores en un mercado tan agresivo como es de los talleres de reparación de carrocería, debía hacer las cosas de manera diferente. Para ello decidí iniciar el proceso de certificación de Centro Zaragoza, al amparo del programa "Jugar para Ganar" que Standox ofrece a los talleres asociados a Repanet. Este programa es un proceso de mejora continua y dentro de este proceso está la certificación de Centro Zaragoza".

Asimismo, ha destacado que "esta certificación ha supuesto un reto, ya que hemos tenido que adaptar los procesos de gestión y reparación a los estándares de Centro Zaragoza. Es un orgullo para nosotros ser certificados por una entidad independiente de prestigio como es Centro Zaragoza que nos diferencia en el sector por la profesionalidad y calidad de nuestros servicios". Un distintivo que obtiene tras seis años formando parte de la red de de Repanet, por lo que agradece "el apoyo recibido desde Repanet y del distribuidor de Standox, Aicrag, que han sido esenciales para llegar a obtener la certificación de Centro Zaragoza".

Por su parte, Alberto Marín, consultor de Standox en España, y profesional que ha trabajado junto a Tallers GT Tarragona en la preparación para la certificación, ha concluido valorado que "las certificaciones de los talleres suponen la constatación de que la estrategia de asesoramiento en los procesos de mejora continua prestada desde Repanet es un éxito, ya que permite al taller ser sostenibles a medio largo-plazo y aumentar y mantener la confianza de los clientes".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña