Chapa y pintura | Talleres contra aseguradoras: con pruebas escritas, hay solución

Taller
Taller

Ni todas las aseguradoras ni todos los talleres están inmersos en el conflicto que te estamos narrando en Infotaller.tv desde hace unos días. Hecha la aclaración, el debate está al rojo vivo en nuestra web, con muchos testimonios de talleres enfadados con la situación de presión a que se ven sometidos por parte de ciertas aseguradoras. El propio secretario de la patronal de talleres Cetraa, Armando Higueras, ha participado con sus comentarios.

Este profesional, también abogado del Gremi de Talleres de Barcelona, lamenta que las quejas de estos talleres no vayan documentadas, con el oportuno cálculo de la reparación en base GT Motive o Audatex”. Higueras asegura que “si hay pruebas escritas de lo que afirma (un taller) se puede tratar de ganar”, pero "si el taller no actúa con las peritaciones adicionales en la mano la partida ya está perdida”.

Miguel Tripiana expone unos puntos que cree que los centros de reparación deberían compartir. Cree que “el señor perito está para valorar daños (…) y no para decidir el precio de la mano de obra de los talleres”. Coincide con Higueras en que el taller debería “realizar (sus) propias valoraciones (…) así se la damos al perito para que él la contraste con su valoración y llegar a una acuerdo mutuo”.

El usuario Cmg propone “un frente común ante las aseguradoras”, considera que “ya basta de apretar a los talleres con servicios que ofertan en sus anuncios televisivos (coche de sustitución, recogida y entrega, lavado y aspirado, etc.)”. Asegura este usuario que el conflicto “es una guerra que han comenzado las compañías por su prepotencia y soberbia”.

También hay propuestas de solución: Enrique Díaz, blogger de Infotaller.tv y director de Márketing y Comercio Electrónico de Recambios Fraín, propone “unir a las asociaciones de talleres y recambistas para montar una compañía de seguros de la posventa”.

La propuesta ha tenido seguimiento. De hecho José Manuel González Esquivel, define la opción de “formar una mutua” como “la ideal”. Apoya su opinión en un estudio realizado por la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos de Venezuela, que considera que en un escenario de libre competencia “ni el sector interviene en los talleres, ni al contrario”, aunque reconoce esta situación “sería difícil de conseguir”.

Julio González Arribas comenta respecto a las compañías aseguradoras que “siempre nos ganan la batalla” porque saben “que los talleres no tenemos trabajo suficiente para despreciar una reparación”. Además, cree que “todo esto tiene mucho trasfondo que se debería denunciar entre todos” y propone utilizar Infotaller.tv para “ir escribiendo y denunciando casos que sepamos de nuestras zonas de trabajo, podemos denunciar en las asociaciones de consumidores”.

El debate está en pleno auge, de hecho, el último comentario sobre el asunto, hasta el momento, de Pablo acusa a la compañía Pelayo “de cobrarte un 10% de la reparación sin ser concertado de dicha compañía”. Este usuario reconoce que se ha decidido a escribir unas líneas “aprovechando que tengo un rato libre ocasionado por la gran falta de trabajo” y concluye haciendo un llamamiento “sé que es imposible luchar contra estos monopolios, pero, por favor, vamos a por ellas”.

Participa en el debate y déjanos tu opinión.

Monumental cabreo de los talleres con las aseguradoras

La patronal de talleres reúne más pruebas contra las aseguradoras

Las presiones de las aseguradoras, en el XXII Congreso de Serca

¿Buena nota para las aseguradoras de coches?

Talleres en pie de guerra con aseguradoras: “¿Por qué no hacemos un parón?”

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña