Chapa y pintura | Standox logra reproducir el color original de un Gullwing medio siglo después

Los técnicos de la marca se enfrentaron al reto de Mercedes-Benz para restaurar la imagen original del vehículo.

Mercedes-Benz Gullwing
Mercedes-Benz Gullwing

Standox ha logrado superar un complicado reto que ha obligado a los técnicos de la compañía a trabajar duramente en el laboratorio para crear un color que no veía la luz desde hace 50 años.

Un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing ‘Alas de gaviota’ de 1955 ha sido el modelo sobre el que han trabajado los profesionales de Standox. El propietario de este vehículo lo llevó a las instalaciones de Mercedes-Benz Classic Center de Fellbach (Alemania), donde se dieron cuenta de que años antes el vehículo se había restaurado y pintado incorrectamente.

Tras llegar a un acuerdo con el propietario e identificar el color original, un azul claro metalizado que solamente se había utilizado en siete vehículos hacía ya más de 50 años, se encargó a los técnicos de Standox de las instalaciones de Wuppertal que lo reprodujesen.

Desarrollaron el color de acuerdo con las muestras de los archivos del Classic Center en Fellbach, y prepararon una nueva fórmula híbrida utilizando productos modernos.

La restauración de la pintura se realizó enteramente con productos Standox, y los pintores utilizaron, entre otros, la imprimación fosfatante para plásticos Etching Adhesive Primer U3100, la imprimación-aparejo VOC Nonstop Primer Surfacer U7580, el acabado Standocryl VOC 2K topcoat, la base bicapa Standoblue Basecoat y el barniz Standocryl VOC Xtra Clear K9560.

Finalmente, el ‘Alas de gaviota’ volvió a salir a la carretera con el mismo color que salió de la factoría de Mercedes-Benz en 1955.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña