Chapa y pintura | El Sistema Xtreme de Standox, la solución para el repintado de coches híbridos y eléctricos

Permite el secado a 20°C entre 30 y 45 minutos, o a 40°C en 10-15 minutos, necesarios para no producir daños en las baterías.

El Sistema Xtreme de Standox, el aliado para el repintado de coche eléctricos
Este sistema no requiere de un secado en cabina, lo que supone un gran ahorro energético

El aumento de las ventas de vehículos eléctricos e híbridos no solo conllevará cambios para enfrentar las nuevas reparaciones de los profesionales de los talleres mecánicos, también lo supondrá para los centros de carrocería, que deberán adaptarse y respetar los diferentes límites de temperatura especificados por los fabricantes de los vehículos a la hora de secar la pintura.

Como primer paso, incluso si el secado es a baja temperatura, "antes de empezar un trabajo, hay que desconectar el sistema de alto voltaje de la fuente de alimentación. Esto solo debería hacerlo una persona con la formación adecuada", ha señalado Harald Klöckner, responsable de formación de Standox para la región de Europa, Oriente Medio y África.

Y es que las baterías de estos vehículos son especialmente sensibles a las temperaturas extremas, y ante niveles altos, se produce el envejecimiento prematuro de la misma, como consecuencia del uso de la tecnología de iones de litio. "Dependiendo del fabricante del vehículo, se han de respetar los diferentes tiempos de secado y temperaturas máximas de secado en cabina", ha apuntado Klöckner, señalando que durante el secado en cabina es habitual alcanzar la temperatura crítica de la batería, que es a partir de 60ºC.

Estos condicionantes hacen necesario emplear sistemas de pintura que permiten obtener unos resultados de reparación excepcionales, incluso con un secado a baja temperatura. "Con el Sistema Xtreme, Standox ofrece a los talleres un sistema de pintura que permite reparar estos vehículos de manera profesional siguiendo las especificaciones de los fabricantes. Este sistema permite el secado a 20°C entre 30 y 45 minutos, o a 40°C en 10-15 minutos".

Beneficios que se ven incrementados si se usan en conjuntos todos los componentes del sistema, tales como el aparejo húmedo sobre húmedo Voc Xtreme Wet-on-Wet filler U7650 y el aparejo Voc Xtreme Filler U7600, que pueden aplicarse en un solo paso. En el caso de este último, se puede aplicar en hasta cuatro manos sin evaporación intermedia.

También destaca el nuevo barniz Voc Xtreme-Plus Clear K9600, que ofrece una aplicación flexible en 1,5 o dos manos, sin evaporación intermedia. Estos productos no requieren de un secado en cabina, lo que además repercute en un ahorro energético de hasta el 70%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña