Chapa y pintura | Sartopina Plaza (Zaragoza) apuesta por el sistema MoonWalk de Nexa Autocolor

Esta solución permite optimizar los procesos y la calidad de los acabados, mejorando la gestión de los materiales de pintura.

Sartopina Plaza (Zaragoza) apuesta por el sistema MoonWalk de Nexa Autocolor
Equipo de Sartopina que emplea el sistema MoonWalk de Nexa Autocolor

El sistema digital de mezcla de pintura MoonWalk, de Nexa Autocolor, ofrece a sus usuarios un control absoluto sobre el consumo de materiales de pintura y unos procesos de mezclas más eficientes, que ahora se integran en el área de recambios. Ventajas de las que disfrutan en centros como Sartopina Plaza, donde se encargan de la reparación de carrocería de todas las concesiones del grupo Automoción Aragonesa en Zaragoza.

Jesús Odina, responsable del área de carrocería de Sartopina Plaza (Aragón Wagen), ha explicado que gracias al empleo de MoonWalk están logrando alcanzar sus objetivos, optimizando los procesos y la calidad de los acabados, al tiempo que mejoran la gestión de la pintura. "Con este objetivo siempre en mente, y partiendo de nuestro enfoque constante a la mejora continua, hacía tiempo que buscábamos un sistema que nos permitiera gestionar la pintura como si de un recambio más se tratase. Con MoonWalk, de Nexa Autocolor, lo hemos conseguido, haciendo posible además un notable ahorro de material".

Odina ha destacado los grandes resultados que obtienen a nivel de colorimetría, añadiendo que el uso de este sistema digital les ha permitido implantar "una nueva forma de trabajar con la que todo el equipo está satisfecho. Ahora, el pintor ya no realiza la mezcla de pintura: identifica el acabado a reproducir y se lo pide a recambios, donde se ubica la máquina". Asimismo, ha agregado que "el equipo de recambios realiza la mezcla de color en la cantidad necesaria con MoonWalk y una vez lista se la entrega al aplicador. De este modo, hemos agilizado el proceso de mezcla y repintado".

Todas estas mejoras en la organización se traducen en la posibilidad de "eliminar un cuello de botella localizado en el proceso de mezcla de pintura ganado en agilidad y satisfacción de nuestros profesionales, así como en cuanto a orden e higiene en el espacio de trabajo. La mezcla se realiza sin ningún tipo de desperdicio de material, eliminando el desorden habitual del box de pintura de unas grandes instalaciones".

Pero estas no son las únicas ventajas de la solución MoonWalk, ya que el sistema "contribuye a hacer más medible, hasta el detalle, el proceso de repintado de cada vehículo. Nos ayuda a saber nuestros consumos, y mejorar desde el punto de vista de costes y precio, y eso significa ganar en competitividad. En cierto modo, podemos decir que contribuye a hacer más rentable el material de pintura, y por lo tanto nuestro trabajo", ha concluido Jesús Odina, responsable del área de carrocería de Sartopina Plaza.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña