Chapa y pintura | Reparaciones a precios cerrados, tendencia al alza

Reparaciones por módulos, tendencia en los talleres
Reparaciones por módulos, tendencia en los talleres

Reparaciones de carrocería por módulos y a precios cerrados. Esta práctica se ha convertido en una tendencia entre los talleres de reparación de chapa y pintura. De este modo intentan vencer las reticencias de los automovilistas a llevar su vehículo a reparar sin hacerse una idea de lo que puede costar ese servicio.

La crisis económica conlleva una reducción en las coberturas de los seguros y, por tanto, en las reparaciones de carrocería. A la hora de atraer al cliente final, acostumbrado hasta hace poco tiempo a que el seguro se hiciera cargo de los arreglos de chapa, la transparencia en el precio parece ser la solución que han encontrado varios talleres.

Un ejemplo de esta práctica se encuentra en Talleres Toande, de O Pino (A Coruña), que ofrece a sus clientes precios de reparación por módulos. De este modo, propone reparar arañazos en aletas por 90 euros, pintar una defensa por 110 y una puerta por 95. Además, realiza repintados integrales desde 780 euros hasta finales de junio.

Además, este taller ofrece a sus clientes aprovechar sus viajes en avión desde el vecino aeropuerto de Santiago de Compostela para dejar su vehículo a reparar y así ahorrarse el parking.

La oferta de cupones a través de webs de compra colectiva (ver noticia) o incluso las app de teleperitación son otros ejemplos de esta tendencia, que continúa al alza (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña