Chapa y pintura | Renault crea un nuevo coche con una carrocería que crece y se encoge

El tamaño del coche y la batería se adaptan a los trayectos cortos por ciudad o a los largos por carretera.

El vehículo se adapta cambiando de tamaño y llega a alargarse hasta 40 cm
El vehículo se adapta cambiando de tamaño y llega a alargarse hasta 40 cm

El sector automovilístico no para de plantear innovaciones en sus vehículos, lo cual conlleva, en muchas ocasiones, nuevos retos para los profesionales de los talleres, que deben adaptarse a las nuevas necesidades que plantean estos coches.

Un ejemplo de ello es el nuevo prototipo que ha desarrollado Renault, el Renault Morphoz o Concept Z36, un SUV eléctrico enchufable por inducción con una carrocería dos en uno, es decir, el tamaño de esta cambia con el fin de adaptarse a las necesidades de los ocupantes, según publica CertifiedFirst en un post en su blog.

Así, dependiendo de si se transita por ciudad o se hacen viajes largos, este vehículo, explica la firma, se adapta cambiando de tamaño y llega a alargarse hasta 40 cm.

Además, de añadir más o menos espacio interior, la batería también se adapta, ya que en viajes largos se puede sumar una batería adicional para aumentar la autonomía. De esta forma, con la batería pensada para ciudad, este coche podrá recorrer hasta 400 km con una carga. En la segunda opción, con el coche más grande, hay hueco para la mencionada batería adicional y autonomía para 700 km.

Para poder cambiar el tamaño, el propietario deberá acudir a una estación específica (plataforma de almacenamiento de energía). En dicho proceso una tapa situada en el carenado del fondo plano se abre encima de la tapa de la estación y se instalan 50 kWh añadidos.

A continuación, la carrocería se separa unos centímetros en las aletas traseras y se desliza el chasis. Asimismo, se intercambian las baterías en una plataforma que a su vez puede proveer de electricidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña