Chapa y pintura | Ratio Scan 12/6, el nuevo espectrofotómetro de Glasurit

Escanea la superficie de la pintura de forma más precisa, asegurando un resultado más fiable.

El espectrofotómetro Glasurit Ratio Scan 12/6 dispone de dos tipos de luz
El espectrofotómetro Glasurit Ratio Scan 12/6 dispone de dos tipos de luz

Glasurit, marca premium de BASF, ofrece una extensa gama de productos para ayudar a los talleres con el ajuste de color digital. Entre ellas está su nuevo espectrofotómetro Ratio Scan 12/6, que se nutre de Glasurit Color Online, la base de datos de color más grande del mundo, asegurando un óptimo resultado en el repintado.

La última generación de espectrofotómetros Ratio Scan 12/6 escanea la superficie de la pintura de forma aún más precisa, asegurando un resultado más fiable. Gracias a su cámara integrada, el usuario puede escanear el área de reparación en tiempo real.

El nuevo espectrofotómetro de Glasurit dispone de dos tipos de luz -un LED azul y uno blanco-. Un total de 12 geometrías de incidencia de luz se miden en la superficie de la pintura y se documentan en seis fotografías de seis ángulos diferentes. De esa manera, el dispositivo puede analizar el color, la textura del color y los pigmentos de efecto, determinando incluso con mayor fiabilidad los colores más difíciles.

Gracias a todo ello, acelera considerablemente los procesos de ajuste de color en el taller. Su medición fiable y práctica permite mejores procesos y tasas de rendimiento mayores. Además, la amplia gama de servicios asegura que la interacción entre el espectrofotómetro y el sistema de gestión de color y materiales esté óptimamente coordinada y que los nuevos valores de medición se añadan continuamente a la base de datos.

Además de la revisión de millones de valores de medición en la base de datos de color de Glasurit, un algoritmo de búsqueda y corrección patentado por BASF muestra las mejores coincidencias y ofrece sugerencias para la corrección de cara a mejorar los resultados. Las visualizaciones de color y las curvas de espectro muestran cómo las soluciones recomendadas coinciden con los colores medidos.

Uwe Westerwelle, responsable del Departamento Digital Color Solutions de Glasurit, explica: "Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes a encontrar la solución de repintado ideal y optimizar los procesos del día a día. Con esta finalidad, el espectrofotómetro está conectado al Glasurit Profit Manager Pro y al sistema de gestión de materiales. Los resultados medidos por el espectrofotómetro se pueden transmitir de forma inalámbrica al ordenador situado en la sala de mezcla via wifi y ser comparados con la base de datos de Color Online". 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña