Chapa y pintura | Mapfre sube el 7% la valoración de los materiales de pintura de Digital Paint

La aseguradora sostiene que es "superior a las subidas de los fabricantes de pintura y aun sin haberse producido la actualización de tarifas de gran parte de los proveedores de referencia del mercado". Además, acuerda con Faconauto el acceso a cursos de formación de Cesvimap para concesionarios en condiciones ventajosas.

Las asociaciones defienden que Digital Paint no detalla, por defecto, ni operaciones ni precios
Desde este mes, la aseguradora también ha actualizado el importe de mano de obra, con un incremento del 4%

Mapfre ha decidido actualizar la valoración de materiales de su baremo Digital Paint. Así, desde febrero, ha anunciado un incremento del 7% "superior a las subidas de los fabricantes de pintura y aun sin haberse producido la actualización de tarifas de gran parte de los proveedores de referencia del mercado", sostiene la aseguradora.

Además, desde este mes, la aseguradora también ha actualizado el importe de mano de obra, con un incremento del 4%, "que se sitúa por encima de la subida media prevista en los convenios, y que supone un esfuerzo por parte de la compañía". Una subida que las patronales de talleres madrileñas Asetra y Natram ya han valorado como "insuficientes".

Alianza Mapfre-Faconauto

Estos avances son fruto del trabajo de la comisión técnica constituida por Mapfre-Faconauto. Debido al contexto económico, ambas entidades mantendrán un seguimiento semestral, en el que poder analizar los principales parámetros e indicadores y, en su caso, plantear ajustes o líneas de acción.

“La colaboración que venimos desarrollando en los últimos meses Faconauto y Mapfre está dando como resultado avances destacados que redundarán, sin duda, en una mejora de la actividad hacia los clientes y también de la rentabilidad de la posventa de los concesionarios. Es solo un punto de partida, ya que este trabajo conjunto se mantendrá en el tiempo, dado el contexto incierto que está atravesando el sector”, ha dicho José Ignacio Moya, director de asuntos públicos y jurídicos de Faconauto.

“Colaboramos de forma estrecha con Faconauto, con quien mantenemos una relación de gran confianza y colaboración, escuchamos las peticiones que nos transmite, y somos sensibles a las dificultades del entorno, por ello hemos tomado esta serie de medidas con el objetivo de apoyar a los profesionales de los concesionarios, que son socios estratégicos para la compañía”, afirma Francisco Javier Cobos, director de proveedores de Mapfre España.

Cursos de formación

Con el fin de dar respuesta a una de las preocupaciones más importantes del sector, como es la escasez de mano de obra profesional cualificada, Faconauto y Mapfre también han acordado el lanzamiento de un plan que implica una serie de ventajas para los integrantes de la patronal española de asociaciones de concesionarios oficiales.

Esta iniciativa, que verá la luz próximamente, facilita el acceso a los cursos de formación impartidos por Cesvimap, centro de referencia en formación e investigación del sector automovilístico, con un coste reducido, ya que será asumido en un elevado porcentaje por la aseguradora. Gracias a ella, los concesionarios podrán acceder al catálogo de formación más amplio y de mayor prestigio del sector de la posventa, que incluye recursos didácticos innovadores y total flexibilidad.

Qué conseguirán los talleres y concesionarios

A través de Cesvimap, los talleres miembros de las asociaciones que integran Faconauto tendrán a su alcance formación en todo tipo de disciplinas relacionadas con su actividad, desde carrocería, pintura, vehículo eléctrico o industrial, hasta otras como gestión del taller o relaciones humanas, por solo citar algunas de ellas.

El acceso a esta formación permitirá a los concesionarios dotarse de herramientas y conocimientos para ayudarles a mejorar la rentabilidad, eficiencia y competitividad de sus negocios, otra de las grandes preocupaciones del sector.

A lo largo de este mes de febrero la comisión mixta de trabajo formada por ambas entidades se reunirá nuevamente para continuar trabajando sobre los diversos asuntos que se definieron en la reunión de finales del año pasado.

Lo más / Chapa y Pintura

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña