Chapa y pintura | Heliosilver, la pintura del Audi A6 e-tron concept que hace innecesario el aire acondicionado

Entre otras ventajas, este color de aspecto tecnológico refleja un porcentaje significativo de la radicación térmica de la luz solar, reduciendo el calor que llega al habitáculo y evitando en mucha ocasiones recurrir al aire acondicionado, lo que permite ahorrar energía.

La nueva pintura acentúa las formas con un efecto tridimensional de profundidad
La nueva pintura acentúa las formas con un efecto tridimensional de profundidad

Entre las novedades que Audi presentó en el Salón de Automóvil de Shanghái, celebrado entre el 21 y el 28 de abril, llamó la atención el A6 e-tron concept, nuevo prototipo eléctrico que se impulsa mediante dos motores eléctricos de 350 kW y 800 Nm de par máximo.

Una de las sorpresas que este concept-car escondía a los ojos de todos era Heliosilver, color de aspecto tecnológico que añade presencia y funcionalidad a la apariencia del nuevo prototipo. Se trata de una pintura muy especial que ofrece ventajas técnicas tales como reducir el consumo de energía, ya que puede reflejar un porcentaje significativo de la radiación térmica de la luz solar, reduciendo de esta forma el calor que llega al habitáculo.

El resultado es que, en muchas situaciones, no es necesario recurrir al aire acondicionado para mantener constante el confort térmico, que es uno de los principales factores que influyen en el consumo de energía. Esto beneficia la autonomía del vehículo y la huella de CO2 en cada kilómetro recorrido, e incluso cuando el coche está parado en un semáforo.

Además, la nueva pintura acentúa las formas con un efecto tridimensional de profundidad que resulta especialmente visible en la zona de los pasos de rueda, en la parrilla y en los paneles bajo las puertas.

Plataforma Eléctrica Premium

El nuevo prototipo de la marca de los cuatro aros emplea la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), que será la base tecnológica para los Audi eléctricos del futuro. Así, a partir de finales de 2022 se lanzarán al mercado los primeros coches con la nueva plataforma en el segmento C y más adelante también en el segmento B, incluyendo –por primera vez en el mercado de los coches eléctricos– tanto SUVs con una gran altura libre al suelo, como modelos de estilo dinámico con una posición de conducción más baja, al estilo del próximo Audi A6 e-tron.

El corazón de la tecnología de propulsión del Audi A6 e-tron concept -y de todos los futuros modelos basados en la plataforma PPE- es la tecnología de carga de 800 voltios. Al igual que el Audi e-tron GT, la batería del Audi A6 e-tron concept se puede cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida en muy poco tiempo, apenas se necesitan 10 minutos para almacenar energía en la batería que permita recorrer más de 300 km. Y en menos de 25 minutos es posible cargar la batería de 100 kWh del A6 e-tron concept del 5 al 80% de su capacidad. En función del sistema de propulsión y de la versión elegida, el Audi A6 e-tron ofrecerá una autonomía prevista de más de 700 km (según el ciclo WLTP), y las variantes más potentes de la gama cubrirán la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña