Chapa y pintura | Eurosiniestro: “La situación de los talleres es cada vez más precaria de cara a las aseguradoras”

La asesoría insiste en el aumento de las presiones de las aseguradoras contra los talleres.

Los talleres gallegos, cansados de los conflictos con las aseguradoras
siniestro

Eurosiniestro, empresa especializada en asesoría legal a asegurados, ha emitido un comunicado en que insiste en el aumento de las presiones que las aseguradoras ejercen sobre los talleres, especialmente “desde la aprobación de la Ley 35/2015, más conocida como el nuevo Baremo de Tráfico”.

La empresa explica que “debido a esta nueva ley, la actuación de los talleres se ha convertido en el punto clave de todo el procedimiento de reclamación de muchas víctimas. Según la intensidad de los daños sufridos, las aseguradoras deciden rechazar un sinfín de accidente por falta de nexo causal” (los daños en el vehículo no se corresponden con las lesiones sufridas por el asegurado).

Para aducir esta falta de nexo causal, Eurosiniestro expone que “para conseguir que los daños materiales sean lo más bajos posibles, las compañías de seguros han elegido la vía de la presión al taller para abaratar las reparaciones: se les ordena reparar piezas que es necesario sustituir, se les obliga a aceptar un precio de mano de obra muy inferior al que tiene estipulado el taller, se les impide reparar daños alegando que no pertenecen al siniestro…”

Además, abundan otras “artimañas” como “la desviación de vehículos a talleres concertados o directamente propiedad de las aseguradoras (gracias a informaciones falsas e incluso amenazas), peritaciones realizadas sin desmontar el vehículo o simplemente a través de fotografías, presión para hacer reparaciones con piezas usadas, etc.”, añade.

La empresa va más allá y afirma: “si el taller independiente no pasa por el aro, ¿qué ocurre? Que la aseguradora lo incluye en su lista negra y le pone todo tipo de trabas. Desde desviarle los vehículos hasta alargar y dificultar todo lo posible el pago de las facturas”.

“¿Quién defiende al taller y de paso también a los propietarios de los vehículos? ¿Dónde están las asociaciones de talleres o consumidores para denunciar estas prácticas ilegales? ¿Por qué somos minoría los que alzamos la voz contra el lobby de las aseguradoras y en defensa de las víctimas?”, añaden.

Eurosiniestro concluye que “cada vez la situación de los talleres independientes es más precaria y las compañías salen impunes de todos estos manejos”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña