Chapa y pintura | Cromax, el aliado del taller para obtener los colores llamativos en tendencia

La marca ofrece a los centros una ventaja competitiva en cuestiones de color gracias a la base bicapa Cromax Pro.

La base bicapa Cromax Pro, el apoyo en las reparaciones, incluso con los colores más novedosos
La base bicapa Cromax Pro, el apoyo en las reparaciones, incluso con los colores más novedosos

Los colores más populares para los coches a nivel mundial son el blanco, el gris y el negro. Sin embargo, hay una pequeña tendencia en aumento hacia los colores llamativos. Esto puede suponer un reto para los profesionales del taller de pintura , que deben apostar por el mejor aliado para sus reparaciones. En este sentido, Cromax pone al alcance de los operarios una amplia gama de tintes y fórmulas de la base bicapa Cromax Pro.

Desde el naranja ácido y el amarillo brillante, pasando por el verde neón hasta el morado brillante, los colores menos habituales son un nicho de mercado en crecimiento. "La mayoría de los compradores de automóviles se sienten a gusto al elegir entre los colores clásicos o metalizados que ofrece el fabricante, pero para algunos compradores, destacar entre la multitud y reflejar un estilo audaz a través del color del vehículo es tan importante como el propio coche", ha explicado Thomas Cool, responsable de formación y del servicio técnico de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Ante los retos que puedan surgir, Cromax ofrece a los talleres una ventaja competitiva en cuestiones de color gracias a la base bicapa Cromax Pro, que forma parte de un sistema que incluye tintes de mezcla, resinas, controladores y otros componentes para lograr un ajuste preciso del tono.

"Constantemente estamos añadiendo nuevos tintes con pigmentos especiales a la gama de la Base bicapa Cromax Pro, así como nuevos tintes para barniz. Gracias a la estrecha colaboración de Axalta con los fabricantes de vehículos, estamos en una posición perfecta no solo para anticipar futuras tendencias de color sino también para desarrollar nuevos tintes y fórmulas que los pintores pueden encontrar utilizando nuestro avanzado sistema de gestión digital del color ChromaConnect", ha concluido Thomas Cool.

Esta plataforma basada en la nube ofrece flexibilidad a los talleres en los procesos digitales, ya sea identificar la tonalidad o realizar la mezcla del color. El control y la gestión se realiza mediante dispositivos conectados a la red, tales como balanzas e impresoras inalámbricas, el espectrofotómetro ChromaVision Pro Mini, y el programa ChromaWeb.

Asimismo, Cromax proporciona ayuda a los talleres a través de su canal de Youtube, donde incluye los métodos de reparación más habituales y videos de formación presentados por un técnico experto que muestra el uso correcto de los productos de pintura Cromax y los procesos de aplicación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña