Chapa y pintura | Cromax celebra sus 5 años de innovación

Kevin Torfs, brand manager de Cromax, destaca su apuesta por la formación y la sostenibilidad.

Kevin Torfs asegura que "lo que hay fuera del bote de pintura es tan importante como lo que hay en su interior"
Kevin Torfs asegura que "lo que hay fuera del bote de pintura es tan importante como lo de su interior"

En 2013, se lanzó Cromax como nuevo nombre de marca con un nuevo logotipo. Sólo cinco años después, la marca es más sólida que nunca, gracias a los avances tecnológicos. Como marca de pintura premium de Axalta a nivel mundial, Cromax está en la vanguardia de la innovación, con la introducción de avanzadas herramientas digitales de gestión del color y diferentes sistemas de pintura.

Kevin Torfs, brand manager de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y Africa, analiza estos cinco años de la marca como un camino de constante innovación, que lleva a los talleres hacia el futuro.

Según Torfs, "lo que hay fuera del bote de pintura es tan importante como lo que hay en su interior. Por eso, a la hora de desarrollar nuevos servicios y herramientas tenemos en cuenta cada fase del proceso de pintado. Nos anticipamos a las necesidades de nuestros talleres y de este modo podemos ofrecer soluciones que optimizan todo el flujo de trabajo, para así mejorar la productividad. Les apoyamos en todo lo necesario para que sean unos proveedores de trabajo más atractivos".

Con un enfoque centrado en la sostenibilidad y la formación continua, Cromax quiere ayudar a los talleres a maximizar su productividad. Después de proporcionar a los talleres durante años herramientas digitales para el ajuste del color, en 2019 ha dado un paso más ofreciendo a sus pintores movilidad completa con ChromaConnect, el sistema digital de gestión del color basado en la nube.

Con ChromaConnect, los pintores tienen un control completo de cada aspecto de la gestión del color, incluyendo las balanzas e impresoras inalámbricas, el más avanzado espectrofotómetro de Cromax, el ChromaVision Pro Mini y el programa de software ChromaWeb para la identificación del color, que también se basa en la nube.

Respecto a la sostenibilidad, el ahorro en el consumo energético es un componente clave y una consideración importante para el futuro de muchos talleres. Por ello, muchos productos Cromax, como los que componen el sistema Ultra Performance Energy, incluyendo los nuevos Aparejos Ultra Performance Húmedo sobre Húmedo NS2081, NS2084 y NS2087, se han diseñado para ofrecer a los pintores unos tiempos de proceso más rápidos, al mismo tiempo que optimizan la eficiencia energética del taller. 

Soluciones para cada reparación

Siempre conscientes de que cada taller tiene sus propios objetivos de negocio, Cromax ha desarrollado otros sistemas de reparación para dar respuesta a los diferentes requisitos de los talleres, incluyendo el sistema para "ahorrar energía", el sistema "para ahorrar tiempo", el sistema "brillo intenso", el sistema "competitividad de costes", el sistema para reparaciones de plásticos y las soluciones para "acabados especiales". "Cada sistema ayuda a los clientes a visualizar las opciones de reparación disponibles y elegir los productos Cromax más recomendables para cada reparación", explica Torfs.

Pero como una cosa es desarrollar productos innovadores y otra diferente es asegurarse de que los usuarios finales sepan cómo utilizarlos correctamente, en Cromax, la formación y el apoyo son tan importantes como el proceso de I+D. El Centro de Formación de Cromax en Mechelen (Bélgica) es la sede europea de formación para pintores y en 2018 celebró su 30º aniversario. Además, proporciona opciones de formación alternativas, como la serie de vídeos Let’s get to work disponible en su canal de YouTube

Para conmemorar este aniversario, Cromax ha lanzado una pistola de edición limitada, que se puede adquirir a través de los distribuidores locales. El diseño de la pistola Iwata WS400 incluye un logotipo especial del aniversario y toques del llamativo color rojo de la marca.

Torfs concluye afirmando que Cromax se halla en una excelente posición para guiar a los talleres hacia el futuro: "Seguiremos innovando e invirtiendo en acercar los servicios digitales a nuestros talleres. El futuro resulta evidente, y Cromax está aquí para liderarlo". Como marca joven y dinámica, que cuenta con el apoyo de la larga trayectoria de Axalta, Cromax se encuenta en disposición de atender a todo tipo de tallres, ya sea en países emergentes o en otros plenamente desarrollados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña