Chapa y pintura | Carglass, ERE para 139 trabajadores tras comprar Guardian Express

Carglass mejora su resina para la reparación de parabrisas
Carglass plantea un ERE que afectará a 139 personas

Una absorción y un ERE prácticamente inmediato. Tras hacer efectiva a principios de año la compra de los activos en España de una de sus principales competidoras, Guardian Express, Carglass ha planteado un ERE que afecta a 139 trabajadores, basado en motivos organizativos y de producción.

El solapamiento de puestos de trabajo estaría detrás de este ERE que, según los sindicatos, afectará especialmente a las provincias de Álava, Madrid, A Coruña y Zaragoza, donde está ubicado algo más del 60% de los trabajadores afectados.

Los sindicatos mostraron su rechazo a la medida en la primera reunión, ya que entienden que, si bien la empresa adquirió el volumen de negocio de Guardian Express, deberá realizar el esfuerzo necesario para mantener la plantilla, ya sea reorganizando los centros o brindando la formación adecuada para la adaptación de los trabajadores a los nuevos métodos de trabajo.

Desde Carglass explican que, tras la adquisición de los activos de Guardian Express el pasado 1 de enero 2014 y, una vez integrado el nuevo negocio, existen duplicidades de puestos, como por ejemplo en las oficinas centrales de Guardian Express en Llodio, ya que la Sede Central de Carglass se encuentra en Mollet del Vallés (Barcelona), así como en el equipo comercial y otras áreas.

Según han revelado fuentes de Carglass a Infotaller.tv, la empresa intentará cerrar las negociaciones lo antes posible para poder cursar el cierre del expediente esta misma semana, por lo que se tratará de reducir al máximo el número de trabajadores afectados. Entre otras cosas, en anteriores reuniones se ofreció a los representantes de los trabajadores el traslado de los trabajadores de Llodio afectados, un servicio de recolocación, bolsa de empleo, formación, y otros beneficios para conseguir el mínimo impacto social y personal en la plantilla.

Con la compra de Guardian Express, Carglass se hizo con el control de 69 centros y unidades móviles repartidos por distintos lugares de España. De este modo, la enseña suma en la actualidad más de 200 centros de servicio de reparación y sustitución de lunas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña