"Axa está tocando los cataplines a un cliente de nuestro taller": ahí va el vídeo

Ángel Gaitán, el mecánico de TikTok, expone, en un vídeo de esta red social, la espera que está soportando un cliente para recuperar su coche por su aseguradora, AXA.

“Axa está tocando los cataplines a un cliente de nuestro taller”, así comienza Ángel Gaitán, más conocido como ‘el mecánico de TikTok’, a explicar la situación que está viviendo un cliente de un Alfa Romeo 4C con su aseguradora, Axa. Además, insiste en que un cliente “no puede quedarse sin su coche, cuando éste está terminado, por un problema burocrático”.

El dueño del Alfa Romeo sufrió un accidente con un tejón que destrozó la talonera del coche, y el 11 de abril, “con todos los impedimentos del mundo”, dice Gaitán, entró al taller de éste. “Le dijeron que no lo podía traer aquí, que no era un taller de Axa”, asegura.

“El cliente se pone cabezón, porque se lo dije yo, que podía llevar el coche donde él quisiera, y me dijo que lo iba a llevar a mi taller”, explica ‘el mecánico de TikTok’. El 22 de abril, Axa envía, por primera vez, un avance de peritación, y el 26 de abril, otro avance.

PROCESO

“El 1 de junio se informa al perito del daño de la talonera por accidente con el tejón. El 7 de junio enviamos fotos del proceso y albaranes para que se cierre la peritación. El 9 de junio, envían otro avance de peritación, el 13 otro; el 24 de junio enviamos la factura de la reparación, el 26 de junio, otro avance, el 27 otro, el 30 de junio se da el cierre de la peritación”, cuenta Gaitán con un claro enfado.

El mismo día 30, el taller de Gaitán envía la factura al cliente, de unos 12.000 euros, para que la mande a su compañía y le paguen. “Nosotros no cobramos el precio que Axa quiere pagarnos, y hacemos las reparaciones en base a los estándares de calidad del fabricante”, recuerda el gerente del taller.

“Yo me voy de vacaciones y el coche sigue ahí. El cliente está harto, y me ha pedido que le eche una mano, por eso hago este vídeo. Los peritos de Axa me dijeron que no lo grabara, pero si ellos hicieran las cosas bien, yo no tendría que contarlo”, sentencia Gaitán, que asegura que el coche lleva listo desde el 30 de junio.

“Solucionarle a este señor la papeleta o tendré que hacer un vídeo todos los días para que la gente no asegure su coche en Axa”, advierte.