Chapa y pintura | Autobrillante promueve un taller más sostenible con su "revolución verde"

Reafirman que el compromiso medioambiental no es una moda o una herramienta de marketing más y requiere de profundos cambios.

Autobrillante realiza cambios en la mentalidad de la empresa y en los procedimientos de trabajo tradicionales
En su apuesta sostenible, Autobrillante realiza cambios en los procedimientos de trabajo tradicionales

Autobrillante se suma a la lista de empresas del sector que reafirman su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, desarrollando así un plan estratégico que logre un profundo cambio de mentalidad y en lo relativo a los procedimientos de trabajo tradicionales.

“Creemos en la sostenibilidad como una apuesta estratégica para los talleres, que les permitirá ser más competitivos a la vez que impulsan la innovación, no solo en el equipamiento y los consumibles que emplean, sino también en sus procesos de trabajo” recalca Santiago Castillo, director general de Autobrillante. Asimismo considera que este compromiso no puede verse únicamente como “una moda o una mera herramienta de marketing”, debe respaldarse por hechos concretos y tangibles.

El catálogo de la empresa española estaría asistiendo a una “revolución verde” con la incorporación de algunas novedades. Aunque la sostenibilidad siempre ha formado parte de su ADN, nuevos productos como las fundas para los asientos plástico reciclado post-consumo 70%, que se pueden reutilizar más de cuatro veces; o la nueva gama de fundas Blue Sea, reutilizables más de 20 veces, lo abalan.

Uno de sus principales intereses se centra en presentar a los clientes soluciones que favorezcan el ahorro de productos altamente contaminantes y lo consiguen a través de revolucionarios sistema de pintura o sus nuevas varillas de mezcla que lo reducen al mínimo. Otra de sus grandes soluciones consiste en apostar por la reparación antes que la sustitución. “Evitar el desecho de materiales prolongando su vida útil supone importantes ahorros tanto para el cliente final como para el taller, y sin duda un beneficio tangible para el medioambiente”, subraya Santiago Castillo. Acciones que se suman a una larga lista de cambios que ponen de manifiesto el compromiso con la sostenibilidad de Autobrillante y sus marcas representadas, Colad y Hamach.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña