En Europa, los valores límite permitidos para los contaminantes en las emisiones de escape se definen en normas de emisión con el fin de reducir el impacto negativo del tráfico por carretera tanto en los seres humanos como en el medio ambiente. Diversas medidas técnicas se han tenido que establecer para cumplir la norma de emisiones. Para poder cumplir con los valores límite de Euro 4 y superiores, se hicieron necesarios los sistemas EGR y SCR.
febi ofrece un programa de piezas de repuesto para sistemas SCR, incluidos tapones de depósitos de AdBlue®, filtros de urea, sensores de temperatura de gases de escape y sensores NOx de alta calidad tanto para turismos, vehículos comerciales ligeros y camiones, europeos y asiáticos.
Los sensores NOx son los encargados de medir la concentración de los óxidos de nitrógeno más importantes, tales como el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2), en los gases de escape. Los datos medidos se utilizan para calcular si es necesario:
- Regenerar el catalizador de almacenamiento de NOx.
- Ajustar la cantidad de inyección de AdBlue®.
- Si el sistema SCR funciona correctamente.
Un sensor NOx se compone de una sonda, un cable de conexión, un módulo decontrol y un conector.
Los vehículos actuales están equipados con un sensor NOx después del catalizador SCR o con dos sensores de NOx, uno antes y otro después del catalizador SCR.
Las ventajas de los sensores NOx febi son:
- Larga vida útil gracias a los componentes de alta calidad, sellados con un adhesivo a base de silicona que cumple la norma IP67 para ofrecer una excelente resistencia a las vibraciones y a las variaciones de temperatura.
- Instalación sin problemas según las especificaciones del fabricante del vehículo, gracias a la absoluta precisión de montaje.
- Funcionamiento seguro gracias a la excelente resistencia al agua, a los líquidos y a la corrosión.
- Diseño acorde para una mayor durabilidad e inspecciones periódicas para detectar microfisuras durante el proceso de producción.
- Amplia gama de productos tanto para turismo, vehículos comerciales ligeros y camiones.