65.000 seguidores

en redes sociales

Destacado

Reparación

Rótulas febi: seguridad y calidad combinadas

En este tipo de componentes de dirección, como pieza relevante para la seguridad, febi aplica un enfoque de tolerancia cero a los fallos.

Publicado: 20/05/2025 ·15:55
Actualizado: 20/05/2025 · 15:55
  • Una rótula defectuosa se hace notar con ruidos secos, chasquidos o de golpeteo en el eje delantero.

La rótula es la conexión entre el brazo de suspensión y el puntal de la suspensión. Soporta el muy utilizado puntal McPherson en la parte inferior y lo mantiene en su posición. Como componente relevante para la seguridad, la rótula debe absorber las fuerzas ejercidas durante el frenado, la aceleración y las curvas.

Una rótula defectuosa se hace notar con ruidos secos, chasquidos o de golpeteo en el eje delantero. La causa principal de los fallos son los protectores de goma que permiten la entrada de suciedad y humedad en la rótula. Esto provoca la corrosión y, en última instancia, la holgura de la junta. También puede provocar una dirección imprecisa y un desgaste desigual de los neumáticos. Cuando se sustituye la rótula, siempre se debe prestar atención a que los componentes circundantes, como el casquillo del eje, no resulten dañados. Después de la sustitución, puede ser necesario realizar una alineación de las ruedas, que debe llevarse a cabo de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

febi en componentes de dirección aplica un enfoque de tolerancia cero a los fallos. Para garantizarlo, las piezas de febi se fabrican con modernas máquinas controladas por CNC. El material se comprueba metalúrgica y mecánicamente con la más amplia variedad de sistemas de prueba y control. Junto a toda la tecnología, la experiencia humana juega un papel importante en febi. Nada puede reemplazar la experiencia y los ojos entrenados de nuestros especialistas.

La cubierta de sellado es esencial para garantizar una larga vida útil de las rótulas, por lo que febi utiliza exclusivamente caucho de cloropreno, que garantiza que el conjunto de la rótula esté protegido contra la humedad, los residuos de la carretera, el calor, al aceite y de la intemperie por los efectos directos de la luz solar y sellando la rótula en cualquier posición que este pueda adquirir. Posteriormente en la línea de producción, las cabezas de rótula se equipan con una tapa protectora para protegerlas durante el transporte al cliente y finalmente se le pone una tuerca de seguridad.

febi realiza una importante contribución a la seguridad vial con hasta 500 rótulas de alta calidad, lo que garantiza que los clientes puedan confiar siempre en sus productos.

Rótulas febi: seguridad y calidad combinadas

Contacta para más información

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME