falsos mitos_blog_Pere Banus Pere Banus

| No todas las pastillas de freno son iguales | -

No todas las pastillas de freno son iguales
No todas las pastillas de freno son iguales

En ocasiones, parece que todas las pastillas de freno son iguales, ya que los criterios de selección de los materiales de fricción no se realizan bajo conceptos de seguridad activa, básica y única al hablar de la detención de un vehículo.

Los baremos de prestaciones técnicas en la actualidad vienen establecidos y determinados por los desarrollos de los vehículos bajo la solicitudes de los constructores. El carro tecnológico viene establecido por el desarrollo de los nuevos vehículos y las exigencias y homologaciones de primer equipo (OE).

Sólo un fabricante con la I+D+i necesaria puede aportar las materias primas, los procesos de fabricación y el control en la formulación de sus pastillas de freno, para alcanzar las exigencias de las homologaciones del OE, y será capaz de ofrecer niveles de seguridad, duración de producto y aportar distancias de frenado seguras, que solicitan los constructores en las exigencias de seguridad activa.

La selección de una marca de gama media o de un producto desarrollado para primer equipo determinará, sólo por su elección, los niveles de distancia de frenado, distintos con una diferencia alcanzable de hasta más de 20 m en la longitud de la frenada, una distancia suficiente para albergar cuatro turismos, un tráiler o más de 150 personas.

Como profesional de la reparación, ¿quieres que la sustitución de frenos realizada no le aporte al usuario un nivel de seguridad óptima? La respuesta es evidente, pero sólo seleccionando productos que aporten este diferencial tecnológico será posible seguir aportando ese nivel optimo de seguridad activa. No todas las pastillas de freno son iguales.

Criterios de selección de una pastilla de frenos:

  • Aporte de los mejores niveles de desarrollo tecnológico.
  • La mejor y mayor presencia en equipo original (OE).
  • Los niveles de seguridad y distancia de frenado establecidos por los requerimientos OE.
  • Los niveles prestacionales y de duración necesarios para cada vehículo.
  • Máximo confort con una respuesta estable a todos los niveles de uso.
  • Diseñadas y desarrolladas para no facilitar la generación del ruido.

Post anterior de Pere Banus:
¿Las pastillas de freno hacen ruido?

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña