Izaskun Imaz

| Lo que nos falta por conocer de Blue Print | -

Gama Blue Print
Gama Blue Print

En esta ocasión os quería hablar de Blue Print, esa marca que pertenece a bilstein group y de la que aún falta mucho por conocer.

Cuando hablo con vosotros, he llegado a oír de todo: que es una empresa china, de producto chino, que es una marca blanca de febi, que se distribuye desde Portugal, que solo es conocida su familia de filtros…

El recambio de coche asiático es más complicado de encontrar fuera de origen, más caro y con más tiempo de espera hasta que os llega, tal y como vosotros también me indicáis en mis visitas a vuestros talleres. Por ello, he considerado que os vendría muy bien que os acerque un poquito más esta marca: su origen, cómo ha ido evolucionando, su calidad y el gran número de familias y subfamilias que podéis encontrar en su amplio catálogo. Para que la conozcáis un poquito más, os hablaré:

  • De su historia: Blue Print es una empresa inglesa creada en 1988 y que desde 1994 ofrece repuestos de calidad para coche asiático. En 2008 añadió referencias para coche americano; en 2011 fue adquirida por febi y ya en 2014 se incluyeron referencias para coche británico.
  • De su distribución: en un principio se distribuía a España desde Portugal, pero desde que pertenece a bilstein group se distribuye desde Zaragoza.
  • De su calidad: absolutamente todos los productos pasan por exigentes pruebas para cumplir con las especificaciones y estándares OE. Se utilizan catálogos electrónicos de fabricantes de vehículos para realizar el seguimiento de las modificaciones de las especificaciones de los productos originales. Todos los productos bajo esta marca siguen los mismos estándares de calidad que también se utilizan para las otras dos marcas de bilstein Group, febi y SWAG.
  • De la amplia gama que ofrece: con más de 23.000 referencias, entre las familias de dirección y suspensión, goma-metal, distribución, componentes eléctricos, soportes de motor, frenos, filtros, refrigeración, motor, transmisión, embragues y carrocería. Cuanta además con muchas referencias cautivas solo disponibles en Blue Print o en origen.

Y seguimos evolucionando. Por ejemplo, en la familia de filtros hemos incorporado referencias de coche europeo y a partir de 2019 vamos a incluir también embragues de coche europeo en caja Blue Print. También hemos lanzado escobillas limpiaparabrisas genéricas para todo tipo de vehículo.

Así, poco a poco, intentaremos proporcionar un mayor número de referencias, con calidad OE, con un mejor servicio desde Zaragoza y poder de esta manera acercaros este recambio de calidad que a veces os cuesta encontrar.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña