Cláudio Delicado

| Cómo limpiar la capota de forma eficaz y duradera | -

Limpiador de capotas Liqui Moly
Limpiador de capotas Liqui Moly

Sentir el viento, deleitarse con el paisaje y dejar que el sol lo inunde todo… Conducir un descapotable tiene un encanto muy particular. En los vehículos de techos no convertibles, tanto la técnica como el cuidado son más cómodos; aun así, las capotas de tela están de nuevo en auge: ya sea en vehículos nuevos o clásicos. La capota de tela confiere un encanto que marca claramente el aspecto. 

Para que este buen aspecto destaque, es fundamental mantener la capota reluciente y en buen estado por mucho tiempo. Para ello, Liqui Moly cuenta con un práctico paquete para capotas que garantiza un cuidado extremo y también una larga vida de la capota en pocos pasos. 

LIMPIADOR DE CAPOTAS

Rápido, a fondo y delicado. El limpiador de capotas acaba con la suciedad más común, como la que produce la carretera, los restos de insectos, los excrementos de aves, el hollín y otros efectos medioambientales. Aunque se emplee con frecuencia, los materiales plásticos de policarbonato o las lunas traseras de PVC no se deterioran. 

Los componentes antiestáticos logran que se reduzca la atracción de las partículas de suciedad, no se adhieren con tanta fuerza y se desprenden más fácilmente. Esta limpieza a fondo es la base ideal para tratar a continuación la capota, impregnándola y logrando que esté preparada para el invierno en caso necesario.

ASÍ SE LIMPIA LA CAPOTA EN CINCO PASOS

1. LimpiarLA previamente a fondo (tren de lavado, lavadero o simplemente a mano).

2. Humedecer de nuevo la capota antes de la aplicación, de manera que el limpiador pueda absorberse bien.

3. Dejar reposar el limpiador aproximadamente tres minutos. Aplicar un suave masaje a la capota con un cepillo suave.

4. A continuación, aclarar la capota con una manguera.

5. Dejar que la capota se seque en la sombra, nunca al sol.

IMPREGNACIÓN PARA TEJIDOS 

Por lo que el producto de impregnación para tejidos ofrece la protección idónea contra la humedad y el agua, muy útil ya que la capota está expuesta directamente a la lluvia. De esta manera el tejido no perderá ni permeabilidad al aire ni suavidad; la capota estará protegida ante la suciedad, la grasa y otros impactos medioambientales y mantendrá así su vistosidad a largo plazo. Beneficio adicional práctico: el producto de impregnación para tejidos se puede utilizar también para anoraks o tiendas de campaña.

Durante la impregnación se deberán tener en cuenta estos cinco aspectos:

1. La superficie debe estar limpia y seca.

2. Pulverizar una capa fina de impregnación homogénea desde 20 cm de distancia.

3. Aplicar sólo en espacios bien ventilados.

4. Si se necesitan varias capas, la capa anterior se debe haber secado previamente por completo para evitar así la aparición de manchas.

5. Para la protección a largo plazo de capotas de materiales plásticos se recomienda el uso del producto del cuidado del plástico en profundidad

Sobre el autor

Responsable de Comunicación Estratégica & Marketing en Liqui Moly Iberia. Especializado en auto y aftermarket, cuenta con 15 años de experiencia profesional como periodista.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña