Carlos Hernandez bravo

| Motortec 2013 | -

Motortec 2013
Motortec 2013

Se acabó el fin de semana de Motortec. Lo había esperado con muchas expectativas, realmente tenía ganas de que llegara y poder aprovecharlo al máximo. Y estoy contento, porque así ha sido.

En general muy bien, pero si no hay critica no hay mejora, y ahora que lo tengo todo fresco en la memoria, me pongo a escribir para que no se me pase nada. Y así, los que os lo habéis perdido, os hagáis una idea de este primer resumen.

Las conferencias de Posventa Plural han estado muy bien, se puede aprender mucho de gente que sabe tanto. Por mi parte, me sentí muy orgulloso que tratarán temas como la productividad, la rentabilidad y la calidad, que, como sabéis, es la temática sobre la que intento que se asiente Cómo ha quedado!!

A continuación, el coloquio sobre las redes sociales, estuvo bien lo que hablamos y la gente dio puntos de vista interesantes. Pero aquí viene la primera pega a Motortec. No voy a entrar en si los organizadores de este coloquio lo hicieron mejor o peor (esto ya lo hemos hablado y espero con ganas a sucesivas reuniones de este tipo). Pero que alguien, (ya digo que no se quién) de Ifema o Motortec, deje en penumbra a un grupo de personas que tienen un permiso para charlar en una zona determinada me parece mal.

Fuera de las ponencias y coloquios, las marcas prepararon grandes stand con las últimas novedades. Se nota que es un sector en constante evolución y es de agradecer poder conocer estos avances aunque sea a través de sus mejores comerciales, los cuales están siempre dispuestos a enseñarte y explicarte todo aquello que les preguntes.

Y se puede aprender mucho si toda esa teoría luego la desgranas tú en el taller o a través de internet. Ya que como en casi todas las ferias, y en este sentido suele dar igual el sector sobre el que esta trate, hecho mucho en falta profesionales trabajando sobre lo que los comerciales venden.

Por supuesto no es así en todos los stand ya que por ejemplo, sí me he encontrado con una masilla de relleno nueva (a la que dedicaré un post) y estaba un profesional aplicando y lijando el producto o algún comercial que al menos te decía “cuando yo he probado esto en el banco de pruebas

me parecía tal o cual”, y con esa conversación te das cuenta de que sí que ha trabajado con el producto que te vende. Aunque estos casos se puedan contar con los dedos.

Otra cosa curiosa es como el sector de la posventa no esta tan hundido como nos quieren hacer creer. Que la maquinaria deja menos margen en la venta sí, que han caído las entradas en el taller también. Pero al hablar con la gente te das cuenta de una cosa curiosa dentro del miedo que hay en el ambiente. Se oye mucho “vamos tirando” o “ha bajado la cosa pero oye aguantamos” y éstos son muchos, y gente invirtiendo dinero en mejorar y con ganas de seguir y eso es alentador. De hecho en conversaciones "apartadas" de los grupos de gente y "dejando" la crisis y el miedo en el rincón, la gente dice tener trabajo aunque menos, pero tiene.

Por tanto, y para finalizar este primer post sobre la feria,  ha sido provechosa y ha servido para aprender y sacar conclusiones positivas, que, en definitiva, es por lo menos a lo que yo iba, a aprender y  a conoceros a muchos de vosotros. Por lo tanto, enhorabuena Motortec y hasta el 2015.

Un saludo y hasta el año que viene si no coincidimos antes.
 

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña