Vehículo industrial | Las matriculaciones de V.I. caen el 18% en el primer cuatrimestre

Las ventas de vehículos industriales crecieron el 25% hasta noviembre Las ventas de vehículos industriales crecieron el 25% hasta noviembre
La venta de camiones nuevos bajó el 20% hasta abril

Un mercado que no acaba de encontrar su suelo. La caída en picado de la venta de vehículos industriales nuevos continúa. Las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam sitúan en el 18,5% el descenso experimentado en los cuatro primeros meses del año respecto al mismo período de 2012.

Se trata de un comportamiento que contrasta con otros mercados como el de turismos o comerciales ligeros, que sí han repuntado en los primeros meses del año gracias a los planes de incentivos a las matriculaciones puestos en marcha por el Gobierno.

Por sectores, han sido los camiones los que han experimentado un descenso más acusado hasta abril, que roza el 20%. Sin embargo, han sido los autobuses, autocares y microbuses los que han mostrado un peor comportamiento en el propio mes de abril, con una bajada cercana al 25% en sus matriculaciones.

Actualmente, según datos de las patronales, la mitad de los vehículos industriales que circulan por nuestras carreteras tiene una antigüedad superior a diez años.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña