Vehículo industrial | Mann+Hummel presenta un dispositivo digital para filtros de aire

Senzit dispone de sensores que valoran el estado de los filtros de aire en tiempo real y transmite los resultados al móvil del usuario.

Dispositivo digital Senzit
Dispositivo digital Senzit

Mann+Hummel presenta Senzit, un dispositivo digital para filtros de aire, dentro de la marca Mann-Filter, y que va a dar a conocer en FIMA Agrícola 2018, que se está celebrando esta semana en Zaragoza.

Senzit dispone de unos sensores que miden datos como el estado de los filtros de aire de la maquinaria agrícola y de construcción en tiempo real, y transmite los resultados al dispositivo móvil del usuario.

Según detala la compañía, el dispositivo inteligente muestra además el estado de carga del filtro de aire, así como la vida útil restante y las horas de máquina completadas.

La firma lanzará el dispositivo para el mercado posventa de automoción europeo a partir del verano de 2018, cuando estará disponible para realizar pedidos para vehículos utilizados en la agricultura y la construcción, así como en la industria minera.

"Como producto digital, Senzit ofrece a los usuarios un acceso avanzado, fácil de utilizar, a los datos del filtro, así como a muchos otros servicios relacionados con el mantenimiento y la protección de maquinaria valiosa", explica Andreas Scope, director de proyecto responsable de Mann+Hummel.

"La realización de pedidos y la entrega automática de nuevos filtros, así como la efectiva protección antirrobos gracias a la determinación precisa de la localización del vehículo conectado a la red, son solo dos de las posibilidades de servicios adicionales en el futuro”, añade Scope.

Asimismo, una aplicación móvil da acceso a los usuarios a la información del estado del filtro de aire y a otros datos "en un formato fácil de comprender" cuando y donde lo necesiten. Al usuario se le muestran las horas de funcionamiento (tiempo de funcionamiento de la máquina) de cada vehículo conectado a la red y estos pueden utilizar esta información para planificar el mantenimiento de los elementos del filtro y otros componentes de la máquina, "lo cual es mucho más preciso que el cálculo basado en el kilometraje realizado", apuntan desde la compañía.

La aplicación Senzit se puede descargar gratuitamente para Android desde el Playstore de Google y para iOs desde la App Store de Apple.

Senzit se instala directamente en el puerto de servicio de la carcasa del filtro de aire y es apto para casi todos los vehículos y todas las marcas de filtros de aire.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña