Vehículo industrial | Goodyear comercializa neumáticos de camión con microchip

Neumático para camiones con microchip Neumático para camiones con microchip
Neumático para camiones con microchip

Goodyear ha presentado, por primera vez, el uso comercial de microchips en neumáticos de camión. Se trata de la nueva cubierta para remolque Goodyear Regional RHT II RFID (Radio Frequency Identity) 435/50R 19,5, que lleva en su interior un microchip que se conecta con el programa de gestión de neumáticos por Internet de la compañía, FleetOnlineSolutions.

Este nuevo sistema permite a los operadores de flota un menor tiempo de parada, una mejor gestión de los neumáticos y mayor seguridad. Cada unidad cuenta con un código exclusivo, que se inserta en la línea de producción. Y es que RFID significa poder identificar rápidamente cada cubierta, pasando un escáner manual alrededor del flanco y obteniendo así la información registrada electrónicamente. Además, los sensores de presión del neumático y profundidad de banda están conectados al mismo sistema a través de Bluetooth y las lecturas son registradas automáticamente para ese neumático.

Por otro lado, en caso de robo, el seguimiento de estos neumáticos es más sencillo y los mismos pueden ser inspeccionados durante su vida útil, incluso cuando se han recauchutado. Otra ventaja adicional es el control de stocks de neumáticos nuevos, usados y recauchutados. La elección del tamaño 435/50R 19,5 tampoco es casual, pues es el más extendido entre los operadores de megatráiler, que permiten un volumen máximo, dentro del límite europeo, de cuatro metros de altura.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña