Vehículo industrial | Continental Vehículos Comerciales crea infografías para entender a los transportistas

Dirigidas a los automovilistas y motociclistas, en ellas se enseña cómo actuar en determinadas situaciones.

Estas infografías abordan los puntos clave de la convivencia de los camiones con el resto de vehículos. Estas infografías abordan los puntos clave de la convivencia de los camiones con el resto de vehículos.
Estas infografías abordan los puntos clave de la convivencia de los camiones con el resto de vehículos.

Continental Vehículos Comerciales ha lanzado la serie de infografías ‘Entendamos a los transportistas’. Dirigidas a los automovilistas y motociclistas, en ellas se enseña cómo actuar en determinadas situaciones y a comprender el porqué de algunos comportamientos en carretera de los vehículos pesados.

Estas infografías abordan de un modo didáctico y visual los puntos clave de la convivencia de los camiones con el resto de vehículos, desde el punto de vista del profesional del transporte. A través de estos contenidos, la división de Continental para camiones y autobuses quiere concienciar de las peculiaridades del transporte pesado de mercancías en carretera.

“El objetivo es fomentar, a través del conocimiento, una mejor convivencia del tráfico pesado con el resto de usuarios de las vías, lo que sin duda incrementa la seguridad vial y mejora la fluidez del tráfico”, apunta la firma.

La serie inicial de once infografías arranca con “Así somos los transportistas”, una presentación para dignificar su profesión: “Trabajamos en la carretera transportando la mayoría de las cosas que las personas y las empresas necesitan cada día”; “Somos profesionales, expertos, responsables, vuestros amigos” y “Somos conductores de un vehículo más grande y pesado, menos ágil de reacciones y con mucha más inercia que un automóvil. Os pedimos que lo tengáis en cuenta; además de comprensión, paciencia y prudencia”, son los mensajes que transmite.

A partir de ahí, se tratan situaciones concretas que se dan en la carretera, comenzando por lo que ocurre en las subidas y las bajadas, donde las diferencias de velocidad y peso entre camiones y automóviles son más pronunciadas. El comportamiento en caravanas, y cómo algunos automovilistas aprovechan las mayores distancias de seguridad que dejan los camiones, es otro de los asuntos reflejados.

Los camiones son más sensibles al viento, sobre todo lateral, por la amplia superficie de su carrocería y remolque, que puede actuar como una vela: otra de las infografías enseña a los conductores cómo reaccionar al adelantar a un camión en estas circunstancias. Otro de los temas abordados es la visibilidad, porque los camiones tienen más, y más grandes, ángulos muertos de visión que los automóviles. La lluvia y la nieve, los giros y rotondas, las incorporaciones y el estacionamiento completan la serie.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña