Vehículo industrial | Caen el 8,3% las ventas de vehículos industriales en enero

Anfac, Faconauto y Ganvam señalan la necesidad de rejuvenecer el parque de camiones y autobuses.

La edad media del parque de vehículos industriales se sitúa en 13 años. La edad media del parque de vehículos industriales se sitúa en 13 años.
La edad media del parque de vehículos industriales se sitúa en 13 años.

Durante el pasado mes de enero el número de matriculaciones de camiones y autobuses en España ascendió a 2.333 unidades, lo cual representa un descenso del 8,3% respecto al mismo periodo en 2016 y casi del 46% en comparación con enero de 2007, el último año antes del inicio de la crisis, según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam.

Desde las tres asociaciones se subraya la necesidad de rejuvenecer el parque de vehículos industriales, que tiene una edad media de 13 años. Su renovación, añaden, supondría diversas mejoras relacionadas con aspectos medioambientales y de seguridad vial.

"Los vehículos industriales de última generación están dotados de tecnologías punteras, tanto para que disminuyan las emisiones contaminantes como para incrementar sus niveles de seguridad activa y pasiva", apuntan las mencionadas organizaciones.

Por segmentos, las ventas de camiones llegaron a las 2.064 unidades, lo que se traduce en una disminución del 8,3%. Por su lado, los vehículos industriales ligeros bajaron el 18% con 41 unidades.

En cuanto a los camiones medios, se matricularon un total de 277, el 6,5% más que en enero del año pasado, y de los pesados se vendieron 1.746 unidades en enero, con una caída del 10%. Asimismo, las ventas de autobuses, autocares y microbuses llegaron a las 269, el 8,2% menos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña