Vehículo industrial | Autobuses gallegos de transporte regular deberán pasar por el taller

Los autobuses de transporte regular de Galicia deberán pasar por el taller
Los autobuses de transporte regular de Galicia deberán pasar por el taller

Los autobuses y autocares del servicio público de transporte regular de Galicia deberán pasar por el taller. Así lo ha dictaminado la Xunta de Galicia, que obligará a las empresas que prestan estos servicios a instalar un dispositivo que permita a los usuarios, entre otras cosas, localizar por internet los vehículos y saber cuándo llegarán a las paradas.

Se trata de dispositivos de ayuda a la explotación de la flota cuya instalación en el vehículo y mantenimiento costarán alrededor de 715 euros anuales por unidad, según estimaciones del gobierno autonómico, que explicó que ambas cuestiones deberán ser costeadas por las empresas transportistas, que mueven alrededor de 1.000 vehículos.

Aunque la Xunta de Galicia no ha desvelado aún todos los detalles referentes a este asunto, sí ha indicado que serán la Dirección Xeral de Mobilidade y la agencia pública Amtega las que establezcan los requisitos técnicos y funcionales de los sistemas de ayuda a la explotación que deberán incorporar las empresas para su homologación dentro del sistema integrado que el gobierno autonómico quiere poner en marcha en Galicia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña