Reparación | La venta de vehículos usados duplica la de los nuevos

Los preferidos son los “mileuristas” de siete años y con más de 100.000 km, según Ganvam.

La venta de vehículos usados duplica la de los nuevos
La venta de vehículos usados duplica la de los nuevos

El mercado de los vehículos de segunda mano se mantiene a buen ritmo. De hecho, esta es la opción para tres de cada cuatro conductores que deciden cambiar de automóvil.

Tanto es así que, según el último estudio de Ganvam proporcionados por AutoScout24, las ventas de VO doblan las de los vehículos nuevos. Esta distancia podría ser aún mayor si no llega a ser por el impulso que han otorgado las ediciones del Plan PIVE, que incentiva solo la compra de nuevos.

La demanda de vehículos “mileuristas”, más económicos, con más facilidades de pago y que superan fácilmente los 100.000 kilómetros de media, unido al contexto económico hacen que la edad media de los VO ronde los siete años (frente a los cinco antes de la crisis), según datos de la Asociación nacional de vendedores de vehículos.

La recuperación económica que comienza a atisbarse ha generado el incremento de los precios de este tipo de vehículos. Así, según el “Observatorio europeo de precios” de AutoScout24, entre 2007 y 2012, el importe de los coches de ocasión cayó el 10%. Pero los precios se han recuperado, hasta 2014 en una media de 13.230 €, el 7% más que durante los años más duros de la crisis.

Y es que el conductor, ante una mejor perspectiva económica, pone sus miras en los coches seminuevos o jóvenes, y empieza a dejar de lado la opción más barata.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “no queremos renunciar al coche, ni siquiera en épocas de crisis. De hecho, es muy significativo que prácticamente nueve de cada diez conductores quieren ser propietarios de su vehículo”.

“Simplemente existen alternativas más asequibles en precio y donde es posible mantener un nivel de calidad y prestaciones. Y el mercado de ocasión colma muchas de estas aspiraciones”, añade.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña