Reparación | Cuáles son los vehículos más vulnerables al ‘hackeo’

Ranger Rover Evoque, Jeep Cherokee, Ford Mondeo o el Toyota Prius son algunos de los modelos más expuestos a los ciberataques.

Cuáles son los vehículos más vulnerables al ‘hackeo’ Cuáles son los vehículos más vulnerables al ‘hackeo’
Cuáles son los vehículos más vulnerables al ‘hackeo’

La tecnología de los coches conectados avanza a gran velocidad y, con ello, los peligros a los que los usuarios se enfrentan con este tipo de vehículos que, pese a sus ventajas, también se exponen, como cualquier otro ordenador, al hackeo de los piratas informáticos.

Así, la seguridad ante los ataques cibernéticos se convierte en un elemento importante que no hay que perder de vista, ya que algunos hackers acceden a información personal de los usuarios o llegan a controlar funciones como el acelerador o los frenos desde sus ordenadores.

Por este motivo, la empresa IOActive, experta en ciberseguridad, ha elaborado un listado que publica Cosas de coches en el que se detalla cuáles son las marcas de automóviles más vulnerables a este tipo de ataques.

En primer lugar, señala el Land Rover Ranger Rover Evoque del que subraya la vulnerabilidad de su sistema multimedia ‘InControl’, el acceso bluetooth, el dispositivo de acceso sin llave y la propia conexión WiFi.

A esta lista también se suma el Jeep Cherokee, aunque el Grupo Fiat Chrysler Automobiles tomó medidas tras varios ataques, hay elementos como el motor, el bloque de dirección y el sistema de frenos que siguen estando expuestos.

El Chrysler 300 con su sistema de información y entretenimiento ‘Uconnect’ y el BMW X3 con su sistema multimedia ‘BMW Connected Drive’ también se encuentran en este grupo.

Asimismo, el Ford Mondeo ya tuvo serios problemas de seguridad en el sistema ‘SYNC 2’, algo que parece que ya se ha solucionado con la actualización ‘SYNC 3’.

El Toyota Prius 2010 y 2014 también engrosa el mencionado estudio de vulnerabilidad. En este caso, sus puntos débiles son la conexión bluetooth, el sistema ‘Safety Connect’ y la vinculación de los teléfonos móviles con el coche.

Por último, la compañía de ciberseguridad recuerda que el Infiniti Q50 y el Cadillac Escalade 2015 también poseen problemas para mantener a salvo los sistemas multimedia y de entretenimiento, pudiéndose ver comprometidos, además, los sistemas de control del coche.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña