Reparación | Los fabricantes, preocupados por la seguridad en la transmisión de datos

La privacidad y la seguridad se convierten en una necesidad en la normativa europea, según las compañías automovilísticas.

Las firmas trabajan en el acceso seguro a los datos y su transmisión responsable. Las firmas trabajan en el acceso seguro a los datos y su transmisión responsable.
Las firmas trabajan en el acceso seguro a los datos y su transmisión responsable.

La innovación y el desarrollo tecnológico hacen que, cada vez más, todas las necesidades que podemos tener a diario tiendan a estar integradas en los mismos dispositivos que solemos utilizar. Y los coches e internet no escapan de esta tendencia.

A este respecto, el secretario general de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (Acea), Erik Jonnaert, indicaba hace unos días que el objetivo del transporte es llevar a personas y bienes de un lugar a otro y que los vehículos no son 'smartphones' con ruedas.

Asimismo, Jonnaert quiso subrayar la importancia de mantener unos estándares de seguridad, protección y privacidad superiores a la de los teléfonos inteligentes u otros dispositivos. Por este motivo, apeló a los fabricantes para que tengan presente su responsabilidad para que los coches funcionen en este ámbito de forma segura y fiable.

En cuanto a los datos económicos publicados por la Comisión Europea, en el marco de la Estrategia Digital de Mercado Único, el secretario general de Acea valoró de forma positiva las referencias a la necesidad de clarificar las normas referentes al acceso a los datos, la privacidad y la seguridad.

Por otro lado, desde esta asociación destacan el trabajo llevado a cabo por las empresas de componentes y vehículos en esta área haciendo especial hincapié en las soluciones acerca del acceso seguro a los datos y su transmisión responsable a terceros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña