Reparación | Los trabajadores de los talleres albaceteños recibirán una subida salarial del 1,75%

Patronal y sindicatos de la provincia han firmado el nuevo convenio para el sector, el cual estará vigente los próximos tres años.

El nuevo convenio establece una jornada laboral anual pactada de 1.788 horas
El nuevo convenio establece una jornada laboral anual pactada de 1.788 horas

Hasta el 1,75% verán incrementado su sueldo los 2.000 trabajadores de los talleres de la provincia de Albacete este año tras el acuerdo firmado esta semana por Apetreva y los sindicatos para renovar convenio colectivo, según publica La Cerca.com.

El documento tendrá una vigencia de tres años y en él se contempla que la subida salarial pactada para 2019 sea del 1,5%. Sin embargo, dicho aumento será del 1% en 2020.

“Los talleres mecánicos mantuvieron unas buenas condiciones incluso en los peores años de la crisis”, explica el secretario provincial de industria de CCOO, Juan Antonio Cuevas, quien añade que con este nuevo pacto, los trabajadores “no perderán poder adquisitivo”. No obstante, afirma que el texto no refleja todas sus pretensiones.

Por su lado, el responsable provincial de industria de UGT, Manuel Rodríguez, indica que este documento ha tenido como referencia el convenio aprobado en el sector del metal e indica que aunque las cláusulas y condiciones pactadas están incluidas en el documento rubricado, “la puerta está abierta” para llegar a acuerdos sobre “otras propuestas”.

Además de a la mejora salarial, el convenio aborda la prórroga automática de las condiciones pactadas en el caso de que el documento caduque y aún no se haya firmado el siguiente. Asimismo, el representante de UGT ha destacado al avance en el ámbito de licencias y permisos para los trabajadores y de una jornada laboral anual pactada de 1.788 horas.

Rodríguez asegura que para llegar a este acuerdo ha sido fundamental la “predisposición” de la patronal del sector y que las organizaciones sindicales hayan sido capaces de “ir de la mano” en sus pretensiones. Asimismo, Cuevas expresa la satisfacción de ambas partes ante el hecho de haber llegado a este acuerdo dentro del primer cuatrimestre del año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña