Reparación | Los talleres no se beneficiarán si se prohíbe el baremo de CZ

Los talleres no se beneficiarán si se prohíbe el baremo de CZ
Los talleres no se beneficiarán si se prohíbe el baremo de CZ

Representan al mismo colectivo pero su percepción sobre determinados asuntos difiere de forma sustancial. Su posicionamiento ante el baremo de Pintura de Centro Zaragoza es el ejemplo más reciente. Conepa y Ganvam se colocan claramente al margen de la denuncia interpuesta contra Centro Zaragoza en la Comisión Nacional de la Competencia por parte de las otras dos asociaciones de talleres, Cetraa y Faconauto. Y explican el porqué.

Los responsables de Conepa y Ganvam no ven ningún beneficio tangible para los talleres en el hipotético caso de que se prohibiera el uso de este baremo. Estas asociaciones entienden que hay “otras vías más eficaces y prácticas en la defensa de los intereses de los talleres, que también deben ser respetadas”. En un comunicado conjunto, ambas entidades recuerdan y valoran positivamente la oferta que Centro Zaragoza dirigió en su día a los integrantes del denominado Foro de Talleres, en el que también participan Cetraa y Faconauto, de “examinar aquellos aspectos técnicos o criterios interpretativos del baremo que para el taller sean de dudosa representatividad en su aplicación real”.

Ese compromiso crea un marco propicio para la corrección de las deficiencias técnicas o aplicativas que CZ compruebe a raíz de las aportaciones de las asociaciones de talleres, según ambas entidades. Conepa y Ganvam afirman que además la tramitación del expediente ante la Comisión Nacional de la Competencia podría prolongarse más de año y medio, período en el que se seguirían aplicando los aspectos deficientes del baremo, “con el correspondiente perjuicio para el taller”.



Conepa y Ganvam explican que, si Competencia suprimiera el uso del baremo de Centro Zaragoza, las consecuencias serían incluso peores para los talleres “ya que las aseguradoras concernidas podrían optar por crear cada una el suyo propio o emplear alguno de los existentes en el mercado adecuados a su conveniencia en su aplicación práctica”. Los talleres tendrían así que hacer frente a multitud de herramientas de valoración. A pesar de su disconformidad con la denuncia de Cetraa y Faconauto, tanto Conepa como Ganvam expresan su más absoluto respeto a esa decisión.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña