Reparación | Uno de cada seis talleres de Vigo es ilegal

Los talleres ilegales realizan una de cada diez reparaciones Los talleres ilegales realizan una de cada diez reparaciones
212 talleres ilegales denunciados en Pontevedra

Un total de 212 talleres clandestinos denunciados en el último año. Este es el balance que ha realizado la patronal de talleres de la provincia de Pontevedra, Atra, que indica que uno de cada seis centros de reparación que hay en Vigo trabaja de manera ilegal.

La asociación ha pedido al Ayuntamiento de Vigo una mayor continuidad en el trabajo iniciado hace dos años por parte de patrullas medioambientales de la Policía Local para detectar este tipo de establecimientos, según la prensa local.

Además, desde la asociación explican que, en muchas ocasiones, son los propios trabajadores de los talleres legales los que se montan su taller en su domicilio sin cumplir ningún requisito legal.

Entre otras medidas, los empresarios piden un teléfono directo para poder realizar denuncias cuando se detecte un taller clandestino, para que pueda ser inspeccionado en el menor tiempo posible. Actualmente, los asociados a Atra avisan a la asociación, que realiza las comprobaciones necesarias para después tramitar la denuncia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña