Reparación | Los talleres de Pontevedra acumulan vehículos olvidados por la crisis

Cada vez hay más vehículos abandonados en los talleres
Cada vez hay más vehículos abandonados en los talleres

Cada vez se abandonan más vehículos en las instalaciones de los talleres. Así lo denuncian los talleres de Pontevedra a través de su patronal, Atra. Aseguran a la prensa gallega que cualquier taller de la provincia tiene, al menos, un coche ocupando espacio porque el cliente no puede pagar la reparación.

En algunos casos, los talleres llegan a acumular hasta cuatro vehículos. Aunque la crisis tiene mucho que ver con esta situación, los talleres denuncian que hay algunos coches que llevan años olvidados y que se ven obligados a mantener en buen estado.
 
Algunos talleres, incluso, explican que hay clientes que piden presupuesto y, al ver que no pueden pagarlo, no encargan la reparación, pero olvidan ir a recoger el vehículo.

Por eso, la desconfianza hace que tengan que pedir a sus clientes que paguen por adelantado, por ejemplo, el 70% del coste de los materiales en el caso de reparaciones importantes.

Esta situación cambiará a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Vial, que agilizará los trámites para que los talleres puedan deshacerse de estos vehículos en un plazo máximo de tres meses (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña