Reparación | El 15% de los talleres de Málaga ha cerrado por culpa de la crisis

Unos 200 talleres han echado el cierre en la provincia de Málaga en los últimos meses
Unos 200 talleres han echado el cierre en la provincia de Málaga en los últimos meses

La crisis, en teoría, debería beneficiar a los negocios de reparación. Si se venden menos coches nuevos, los conductores deberían reparar más sus vehículos. Sin embargo, cuando el dinero escasea, acaba por repercutir en todos los sectores. Así lo corroboran los talleres de Málaga a través de la prensa andaluza: el 15% de ellos ha cerrado sus puertas en los últimos meses por culpa de la crisis.

Esto supone que, de los 1.350 talleres mecánicos que, según estimaciones de la patronal de los talleres malagueños, Fedama, existen en la provincia, unos 200 han echado el cierre durante este año.

La patronal también indica que la facturación media de sus 800 establecimientos adheridos ha descendido el 35% en el último año. La causa, según esta patronal, se encuentra en los cambios de hábito de los conductores que ahora llegan al taller y piden que se repare el vehículo lo justo para que pueda funcionar, además de apretar al máximo el presupuesto.

Fedama también explica que, aunque es cierto que la crisis afecta menos a los talleres que a otros sectores, lo cierto es que los consumidores no tienen dinero para realizar reparaciones importantes. Así, si se encuentran con que la reparación les saldrá muy cara, directamente dejan de utilizar su vehículo.

El cambio de hábitos entre los clientes del taller por culpa de la crisis es un hecho. Y a ti, ¿cómo te ha afectado? Puedes votar en la encuesta puesta en marcha por Infotaller.tv o participar en sus foros para contar tu experiencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña