Reparación | La recuperación en los talleres guipuzcoanos se frena en 2016

Aega solicita la ayuda de la administración para erradicar los talleres ilegales.

Los talleres guipuzcoanos experimentan una ralentización de ingresos en 2016. Los talleres guipuzcoanos experimentan una ralentización de ingresos en 2016.
Los talleres guipuzcoanos experimentan una ralentización de ingresos en 2016.

La recuperación en el sector de la automoción se ralentiza este año en Guipúzcoa, según la Asociación de Empresarios de Automoción de Guipúzcoa (Aega), “especialmente en los talleres de reparación de vehículos”.

El nuevo presidente de Aega, José Luis Arrazola, añadió en rueda de prensa que el sector “experimentó en 2015 una clara recuperación que, en los últimos meses, parece haberse frenado”.

Pese a que el precio de la mano de obra en esta provincia, una media 46,96 euros la hora, está entre los más altos de España, el importe medio de una reparación de carrocería por un siniestro se sitúa en torno a 2.675 euros, muy por debajo de Alicante, Asturias, Girona, La Rioja o Murcia, zonas en las que oscila entre los 3.000 y los 4.000 euros.

Por otro lado, el secretario general de Aega, Juan María López Osa, hizo un llamamiento a las administraciones para "erradicar la lacra que suponen los talleres clandestinos" en la provincia.

Asimismo, destacó las importantes inversiones que debe afrontar el sector que, por ejemplo, en el caso de un concesionario en posventa o taller pueden rondar los tres o cuatro millones de euros.

Por último, el nuevo presidente de Aega instó a la administración para que apoye la formación de los profesionales del sector y la adquisición de nuevos aparatos para hacer frente al avance de la tecnología en los vehículos.

Noticias relaciondas:
El número de talleres en Guipúzcoa cae el 20% desde 2010
La facturación de los talleres vascos crecerá el 1,7% en 2016

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña