Reparación | El precio del taller sube el 2% en el último año

Ganvam pide retirar la subida de cotizaciones para autónomos Ganvam pide retirar la subida de cotizaciones para autónomos
El precio del taller aumenta en lo que va de 2013

Sube el precio de los servicios en el taller mientras los recambios se abaratan. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen de los últimos datos sobre el IPC que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a los nueve primeros meses de 2013.

Concretamente, los precios de los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos han acumulado un aumento de tres décimas durante los primeros nueve meses del año, un crecimiento que alcanza el 2% entre septiembre de 2013 y el mismo mes de 2012. Respecto al mes de agosto, los precios en reparación se han mantenido estables.

En el otro lado se encuentran los repuestos y accesorios, que se abarataron una décima en septiembre, con una variación en sus precios en lo que va de año del -1,4%. Eso sí, en términos interanuales la caída es mucho más discreta, de sólo dos décimas.

El IPC general, por su parte, se sitúa en el 0,3% en tasa interanual y acumula un descenso del 0,4% entre enero y septiembre.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña