Reparación | La policía cuadruplicó en un año sus denuncias a talleres de Huelva

Según la Junta de Andalucía se levantaron 27 actas en 2013, por las siete registradas en 2012.

Consumo inspeccionó 95 talleres en Sevilla en los últimos meses Consumo inspeccionó 95 talleres en Sevilla en los últimos meses
La policía cuadruplicó sus denuncias a talleres de Huelva en 2013

Las denuncias por infracciones en talleres de reparación de vehículos se han multiplicado por cuatro en un año. Así se desprende de los datos facilitados por la Junta de Andalucía, cuya Unidad de Policía había levantado 27 actas en 2013, mientras que en 2012 habían sido sólo siete.

En total, en 2013 se realizaron 30 inspecciones en talleres de la provincia de Huelva, a cargo del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la comunidad autónoma.

En estas inspecciones, la policía revisa la vigencia de los permisos y licencias para el ejercicio de la actividad de cada establecimiento. También verifica si se realiza un tratamiento adecuado de los residuos tóxicos.

La carencia de licencia municipal para ejercer la actividad y no figurar en el registro de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos han sido las infracciones más frecuentes. También lo han sido otras como mezclar distintas categorías de residuos y su venta o cesión a gestores no autorizados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña