Reparación | 4 de cada 10 europeos creen que los coches autónomos serían más seguros

Ya que "la mayor parte de los accidentes de tráfico se deben a un fallo humano", según una encuesta realizada por Goodyear.

4 de cada 10 europeos creen que los coches autónomos serían más seguros 4 de cada 10 europeos creen que los coches autónomos serían más seguros
4 de cada 10 europeos creen que los coches autónomos serían más seguros

Cuatro de cada diez europeos (el 42%) piensa que "la mayor parte de los accidentes de tráfico se deben a un fallo humano y, por tanto, que los coches autónomos serían más seguros".

Esta es una de las conclusiones recogidas en la encuesta on line realizada por Goodyear, en colaboración con la London School of Economics and Political Science (LSE), a 11 países europeos (España, República Checa, Alemania, Italia, Serbia, Francia, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Suecia y Reino Unido) para conocer la opinión de los conductores acerca de la conducción autónoma.

Los datos de la investigación en España revelan que los encuestados españoles ocupan el cuarto lugar en cuanto a sentirse cómodos al conducir rodeados por coches autónomos; y la segunda posición, si ellos mismos condujeran uno de ellos.

Asimismo, el 34% se sentiría cómodo con la idea de compartir carretera con coches autónomos (frente a un 32% que se sentiría incómodo) y el 30%, además, se sentiría cómodo viajando en un uno de ellos (aunque a un 35% la idea le genera incomodidad), según el estudio.

Con respecto al control de la conducción, el 14% de los conductores españoles siente la necesidad de asumir el control del vehículo (en contraposición con el papel de pasajero pasivo), en comparación con el 28% para todos los países.

Ligada a esta cuestión se encuentra el hecho de que el 57% de los españoles manifiesta que "le gusta conducir" y al 59%, además, "le resulta fácil", de acuerdo con los datos del cuestionario.

Finalmente, otra de las conclusiones que destaca la investigación es que "la mayoría de los entrevistados" (71%) confiesa que usaría los últimos productos y servicios tecnológicos, si tuviera la posibilidad.

Sobre estos resultados, Carlos Cipolliti, director general del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, ha comentado: "Los coches autónomos están llegando. Es crucial entender cómo se comportan hoy en día los conductores en la carretera y cómo piensan que encajarán este tipo de vehículos en ella".

"Goodyear está explorando alguna de las áreas clave que conforman el futuro de la movilidad. Esperamos que los resultados derivados de esta investigación ayuden a todas las partes implicadas a trabajar conjuntamente hacia la exitosa introducción de los coches autónomos", añade Cipolliti.

El estudio forma parte de la plataforma ThinkGoodMobility de Goodyear. La compañía señala que se realizó usando la combinación de grupos de discusión en 4 países europeos, sumando así un total de 48 participantes, y una encuesta on line con, aproximadamente, 12.000 entrevistados en 11 países de la Unión Europea.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña