Reparación | 7 de cada 10 conductores redujeron gasto en taller y peajes por la crisis

Seis millones de conductores no pueden cambiar de coche aunque lo deseen por problemas económicos, según el RACE.

El 70% de conductores ha reducido gastos en mantener su coche El 70% de conductores ha reducido gastos en mantener su coche
El 70% de conductores ha reducido gastos en mantener su coche

Siete de cada diez conductores han reducido los gastos en partidas como el mantenimiento del vehículo, las reparaciones, los peajes o las coberturas del seguro. Así lo refleja el Observatorio Español de Conductores DUCIT elaborado por el club de automovilistas RACE en colaboración con el instituto independiente Grupo Análisis e Investigación sobre 3.300 encuestas.

Este primer informe DUCIT indica además que más del 40% de los consultados reconoce haber tenido que dejar el coche en casa y que seis millones de conductores no pueden cambiar de coche, aunque quieran hacerlo, por problemas económicos. Además, una de cada cuatro personas encuestadas ha tenido que retrasar la sustitución de los neumáticos.

El informe ha creado además el Índice de Responsabilidad al Volante (IRV), teniendo en cuenta las situaciones que más accidentes provocan y su lesividad.

Este índice sitúa al conductor español con una nota de 58,8 sobre 100, lo que supone un amplio margen de mejora en aspectos relacionados con la seguridad, como la formación del conductor, la falta de mantenimiento de los vehículos o las propias infraestructuras viales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña