Reparación | El colectivo de talleres responde a los concesionarios

La patronal de talleres considera inaceptables las declaraciones realizadas por Faconauto sobre la liberalización del sector
La patronal de talleres considera inaceptables las declaraciones realizadas por Faconauto sobre la liberalización del sector

Un ataque frontal a la imagen y los intereses de gran parte del colectivo reparador de vehículos y a la libertad de mercado en la posventa. Así califica la patronal de talleres Conepa las declaraciones realizadas por el secretario de la patronal de los concesionarios Faconauto a un periódico, en las que criticaba con dureza la legislación europea que liberaliza este mercado (ver noticia).

Así, Conepa explica que expresiones como Este reglamento trata de promover el parasitismo o que la nueva reglamentación perjudicará a todos, salvo a los talleres independientes tiran por tierra el esfuerzo realizado por la posventa multimarca y los consumidores para conseguir la liberalización del sector a través de las leyes europeas.

Conepa también indica que el secretario de Faconauto pasa por alto la importante labor de los reparadores independientes, sin cuyo trabajo no sería posible dar cobertura a todo el parque de vehículos. Así, la patronal indica que, de los 50.000 talleres que operan en España, sólo 7.000 están ligados a una marca.

Esta patronal incluso se plantea abandonar el Foro del Sector de la Reparación, compuesto por asociaciones de vendedores de coches, talleres y concesionarios si Faconauto no desautoriza las palabras de su secretario general.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña